NOKIA POWER EARBUDS LITE

Desde 2014 tuve algunos de mis primeros audífonos inalámbricos Bluetooth, y desde entonces había probado varios modelos, pero en 2017 opté definitivamente por regresar a los audífonos con cable. Desde los más caros hasta los más económicos tenían deficiencias que consideré innecesarias, no ofrecían las suficientes horas de batería, presentaban interferencias constantes, o de plano se deshacían, siendo este el caso de unos PowerBeats 2 que de plano se hicieron todos pegajosos y se carcomieron solos.

Han habido algunos modelos que han llamado mi atención como los AirPods Max de Apple, pero pagar 13,699 baros por unos audífonos que no sé si me vayan a gustar me pareció excesivo. Recientemente me prestaron los Power Earbuds Lite de Nokia y llevo un mes probándolos, y han devuelto mi fe en este tipo de audífonos. Son bastante compactos y ligeros, ajustándose perfectamente al oído; incluyen 3 pares de gomas de diferente tamaño para que elijan las que mejor les queden. 

La parte externa, a pesar de que parece grande a diferencia de la de otros audífonos, no lo resulta, pues ofrece agarre y soporte adicional embonando perfecto en la oreja. Desde su empaque de cartón completamente reciclable se nota la elegancia y atención a los detalles. Antes de usarlos por primera vez se cargan dentro de su estuche mediante un cable USB-C incluido y con una carga completa de este se pueden tener hasta 35 horas de uso, eso volviéndolos a cargar, pero en un solo uso los audífonos brindan unas nada despreciables 5 horas de duración de la batería. Se sincronizan sencillamente con el dispositivo que los queramos usar, al sacarlos de su estuche y seleccionarlos en los ajustes la primera vez, empleando el estándar 5.0 de Bluetooth.

En cuanto a calidad de audio esta es muy buena, pero como en general con este tipo de audífonos (in-ear) no ofrecen tantas frecuencias graves; es el precio de ser compactos. A pesar de que no tienen cancelación activa de sonido, aislan bastante bien gracias a la parte externa, de hecho no los recomendaría del todo para andar en bicicleta, pero sí para caminatas largas, hacer ejercicios ligeros o simplemente para estar reposando escuchando música. Los Power Earbuds Lite tienen certificación iPX7 contra agua por lo que incluso pueden usarse bajo la lluvia o darse una ducha. Ya si se quiere hacer ejercicio de alto impacto o correr tampoco serían ideales, ya que pueden caerse por la fuerza, pero son una opción excelente para usarse en la vida cotidiana. Por ejemplo, yo los he usado para trabajar en la computadora o simplemente para aislarme de los ruidos de mis escandalosos vecinos del piso de arriba.

Los audífonos no tienen controles físicos, son sensibles al tacto, si se toca una vez cualquiera de ellos, se puede contestar una llamada ya que tienen micrófono incorporado, y mediante esa misma acción se puede pausar o reproducir alguna canción o video. Lo que me resultó algo complicado fue acostumbrarme a subir o bajar el volúmen, pues hay que dar un par de toques para ello, al principio generalmente pausaba y quitaba la pausa de la música, pero poco a poco descubrí que hay que hacerlo con un ritmo distinto. Ahí voy, aunque a veces todavía me falla y pauso la canción.

Hay 3 colores disponibles, blanco, negro y azul, y algo muy atractivo de los Power Earbuds Lite es su precio, estando en la tienda de Nokia en mercadolibre en 1,599 pesos, que creo es bastante justo para todas sus prestaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s