EL EFECTO MIXER

IMG_20190508_103132.jpg

El jueves pasado visitó la Ciudad de México Jamal Washington, Gerente de Mercadotecnia de Producto para Mixer, y brindó una sesión de inducción del servicio de transmisión de video en línea de videojuegos ofrecido por Microsoft. Para quienes ya llevamos tiempo usando Mixer, varios de los datos que se compartieron eran ya familiares, pero de todas formas hubo información importante, como que más de 20 millones de personas al mes usan Mixer o que 665 millones de personas ven contenido relacionado con videojuegos, lo que resulta superior a quienes ven HBO, Netflix, ESPN y Hulu combinados.

Skills_-_Stickers2-1.png

Para quienes no lo conozcan, Mixer es una muy buena opción de streaming lanzada en mayo de 2017 con ese nombre, antes era conocida como Beam y fue adquirida por Microsoft en agosto de 2016. Hay varias cuestiones que hacen distinto a Mixer a otros servicios, empezando por su protocolo de transmisión de datos FTL, que brinda un retraso de menos de 1 segundo en la transmisión, mientras que en otros hay de 10 a 20 segundos. La posibilidad de hacer stream cooperativo hasta entre 4 personas es un diferenciador muy útil, tanto así que apenas otros servicios lo están probando, pero que por ejemplo en una partida de Fortnite como espectador nos deja apreciar lo que hace el escuadrón completo.

0.jpg

Otro punto es el Mixplay que plantea que la interacción vaya más allá del chat, permitiendo al espectador interactuar con el juego mismo, mandando retos o extras al jugador, o bien, hasta mover las luces o algo del entorno del jugador a cámara. Facilidad de transmisión es otro punto que resaltaron en la presentación, pues dentro de Xbox One, Windows 10, iOS y Android hacen falta muy pocos clics para transmitir sin complicaciones. Personalmente considero asombrosa la integración en Xbox One, pues se abre el menú se le pica transmitir y listo, con cualquier cámara USB conectada a la consola ya estamos haciendo una transmisión de juego con nuestro video.

mixerchannel-interactive-minecraft.jpg

Y no por ser de Microsoft, sólo se ven juegos de PC o Xbox, no; es posible transmitir contenido de otras consolas como PlayStation 4 y Nintendo Switch, aunque para ello se deben conectar a una PC con software de transmisión como OBS. Por último hay una función llamativa que da la posibilidad a cualquiera de mostrar su video sin importar su número de seguidores, se llama Hypezone y esta busca jugadores que estén haciendo algo emocionante o sobresaliente y los coloca en un canal que aparece en la página principal de la aplicación momentáneamente, digamos que permite que cualquiera se convierta en una estrella del stream, funcionando mediante inteligencia artificial en juegos como Fortnite, Apex Legends, PUBG, Rainbow Six Siege y Call of Duty: Black Ops 4.

Refresh-UI-Game-Page.jpg

Rumbo al final de la presentación se hizo énfasis en el esfuerzo que está poniendo Mixer en México apoyando a creadores de contenido y utilizando lenguaje adecuado para la región como “chido” en lugar de “guay”. Si quieren ver o transmitir contenido en directo relacionado con videojuegos pueden echar un ojo en mixer.com o bien descargar la aplicación de Mixer para dispositivos móviles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s