GAMA MEDIA COMO SI FUERA DE ALTA – HUAWEI NOVA 3

IMAG4808.jpg

Después de probar decenas de teléfonos inteligentes, lo cierto es que pocos equipos llegan a impresionar, pero el nuevo gama media de Huawei se siente prácticamente de gama alta, compitiendo en desempeño y funciones con equipos que le llegan a triplicar el costo.

Las cámaras son una de las funciones más llamativas de Huawei nova 3, ya que cuenta con dos frontales y dos posteriores, con una resolución de 24MP + 2MP y 24MP + 16 MP respectivamente. Quizá no tiene la óptica Leica de Huawei P20, pero el nova 3 tiene su mismo poder de procesamiento con Kirin 970, propietario de la marca. Siendo esto lo que le permite aplicar Inteligencia Artificial (IA) a las imágenes en tiempo real y dar resultados fabulosos, incluso en condiciones de baja iluminación.

IMAG4788.jpg

Poniéndome quisquilloso, algunas imágenes con IA quedan muy contrastadas para mi gusto, aunque esto depende completamente de las condiciones de luz, pero si se desean resultados distintos, se puede desactivar, o bien usar ajustes profesionales que nos dejan personalizar de forma manual cada aspecto, como el ISO, la apertura, el foco y el balance de blancos entre otros. En modo profesional incluso se pueden capturar imágenes en formato RAW utilizado en fotografía profesional.

IMAG4798.jpg

Otras funciones en ese sentido permiten el uso de filtros AR (Realidad Aumentada), ya saben, esos para ponerse cara de gatito popularizados por Instagram, y también es posible crear Qmojis, rostros caricaturizados animados que copian nuestros gestos y tienen nuestra voz para compartir en redes sociales o mensajes. Por otra parte, los videos pueden ser hasta UHD 4K. Teniendo opciones de cámara lenta, superlenta (hasta 16x) y cámara rápida, entre otras. La verdad es que la app de cámara está completísima, teniendo HDR, modo nocturno, monocromático, panorámicas 3D, etc. Así que lo mejor es que la conozcan jugando con ella.

IMAG4793.jpg

La pantalla táctil es de 6.3 pulgadas con resolución de 2,340 x 1,080 pixeles y ocupa casi toda la parte frontal del nova 3, teniendo “notch” o como yo le digo, huequito de arriba para las cámaras y auricular. También la parte trasera es de cristal resistente y viene en colores negro, rojo metálico o un degradado de violeta-azul con mucha onda.

IMAG4804.jpg

El desempeño para juegos es de lo mejor y con títulos muy demandantes como PUBG llegaba muy, pero muy ocasionalmente a saltarse cuadros o alentarse; eso jugándolo en la más alta resolución, en media y baja no tenía problemas. Tiene más que ver con cuestiones específicas de la app y el juego en línea porque con el título de carreras Asphalt 9 que también requiere potencia, todo corría fluido. Minecraft fue otro juego que probé, corriendo sin dificultades, aunque vaya Minecraft casi casi funciona en calculadoras. Exageré. Es una buena opción para videojugadores, aunque noté que al sostenerlo llegaba a tapar la bocina con mis propias manos, opacando el sonido.

IMAG4817.jpg

El sonido es otro de los buenos puntos del equipo, ya que se oye a volumen máximo sin distorsión y es posible conectar audífonos estándar con mini-plug de 3.5 mm, ya ven que últimamente les ha dado por quitarles ese puerto para economizar espacio a las marcas.

IMAG4792.jpg

Otra de las virtudes del Huawei nova 3 es la seguridad, pudiendo usar además de la contraseña en pantalla, reconocimiento de huella digital y reconocimiento facial para desbloquear el equipo. El lector de huella está en la parte trasera, ubicado muy al alcance sin ser estorboso, reconociendo el dedo en todas las ocasiones que lo probé.

IMAG4791.jpg

Lo que debo admitir no es tan exacto, al menos conmigo, es el reconocimiento facial, pues después de ingresar mi rostro en los ajustes, lo reconocía sin problemas cuando tenía el teléfono completamente de frente, con o sin lentes puestos e incluso en la oscuridad, pero si estaba ligeramente de lado o inclinado, no siempre funcionaba a pesar de que en la configuración se captura la cara en 360 grados en un círculo a su alrededor. Digamos que me reconocía un 70% de las veces.

IMAG4785.jpg

La batería es uno de los puntos sobresalientes, pues es de 3,750 mAh, lo que usando el equipo intensamente me dio casi 2 días de duración, dejémoslo en día y medio sin necesidad de cargarse. Y para cargar, gracias a su sistema super charge por puerto USB-C, en alrededor de una hora se llena la batería completamente.

Por último, cabe mencionar que el equipo es 4G, corre sistema android 8.1 Oreo, tiene 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno expansibles con memoria microSD. El sistema operativo es personalizado por Huawei y la verdad es que no le noté alentamientos ni nada así, contando con útiles funciones que otros equipos no, como el poder usar los nudillos en pantalla para tener accesos rápidos a ciertas cosas o hacer “gestos”, por ejemplo, un doble nudillazo toma una foto de pantalla y así no batallamos con oprimir varios botones al mismo tiempo. El Huawei nova 3 recientemente salió en México con Telcel y AT&T a un precio de 10,999 pesos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s