LAS NOVEDADES PARA MINECRAFT – EXCLUSIVA

pandas.png

El pasado 25 de septiembre, 4 días antes de que se llevara a cabo el evento virtual conocido como MINECON Earth, tuve la oportunidad de charlar con Jens Bergensten y Helen Chiang, las dos personas más importantes en el actual desarrollo del videojuego Minecraft y comentaron acerca de las novedades que tendrán en los días siguientes.

A Jens muchos lo conocen por su alias, Jeb, ya que desde el inicio de Minecraft estuvo al lado de Markus “Notch” Persson, involucrado en su creación y actualmente es el jefe de desarrollo en el estudio Mojang. Por su parte, Helen, desde principio de año encabeza todo lo relacionado con Minecraft, pero tiene experiencia en estrategia con estudios desarrolladores, juego en línea y videojuegos dentro de Microsoft desde hace más de una década.

La plática comenzó con una breve introducción a lo que era MINECON, que tenía un formato de convención tradicional hasta 2017, cuando debido a que la base de jugadores creció y se globalizó decidieron hacer un evento mundial con una transmisión en línea con el mismo espíritu de comunidad, alentando eventos o “fiestas” locales. Siendo esta la primera vez que se lleva a cabo en México, dentro de un complejo cinematográfico, donde además de la transmisión se tendrían otras actividades.

Helen comunicó algunos de los impresionantes logros de Minecraft, afirmando que el juego después de este verano ha roto varios récords, luego de la última actualización con cuestiones acuáticas, que también ha servido para crear conciencia acerca del cuidado de los mares, existiendo colaboración con un proyecto de preservación de los corales (por cierto, vean este video con la participación de México).

¡¡¡Hasta ahora Minecraft ha vendido 154 millones de copias y cuenta con una base de usuarios de 91 millones activos al mes!!!

Minecraft_Dungeons_Environment.png

Jeb continuó comentando que lanzarán en 2019 un juego completamente nuevo relacionado, Minecraft Dungeons, un título de acción y aventura explorando calabozos para 1 jugador y cooperativo para hasta 4 jugadores simultáneamente, venciendo enemigos y descubriendo secretos.

Después de ese inesperado, pero grato anuncio, Jeb dijo que en una actualización próxima se enfocarán en los aldeanos, dándole a los habitantes de las aldeas diferentes profesiones, habiendo incluso algunos que serán pillos (saqueadores) y un gran monstruo que será algo así como la bestia de los aldeanos malvados que invaden. Eso, además de nuevos estilos de arquitectura en las villas. La actualización llevará por nombre Village and Pillage en inglés.

¡Y habrán gatos en las aldeas! Estarán rondando algunos “callejeros”, haciendo lo que los gatos hacen, como asustar a los Phantoms (las criaturas que aparecen cuando no se duerme durante el juego), a lo que Jeb agregó “presencia nocturna” -ya me los imagino maullando toda la noche- y que se podrán tener como mascota. De hecho, comentó que el gato original está diseñado como uno que tenía su esposa y que ya luego vinieron otras “texturas”, pero que se planea una más, que será la seleccionada mediante un concurso de fotografías de gatos de la comunidad del que después se darán más detalles. ¡Genial!

4.png

También aprovechó para contar que antes de que termine 2018 habrán pandas en el juego, y que se grabaron pandas reales en China para tener sus sonidos y conductas, algo similar a lo que se hizo el año pasado con los delfines y tortugas. Cabe observar que los pandas no se podrán tener como mascotas, bajo la filosofía del juego de que sólo los animales que se pueden domesticar en la vida real son domesticables en el videojuego. Hay una lección por allí que aprender.

1.png

En cuestiones de programación que interesan a los usuarios más avanzados, también existirán mejores herramientas en API’s (interfaz de programación de aplicaciones), permitiendo que con javascript se realicen más personalizaciones y que con add-ons se puedan crear nuevos animales o entidades en lugar de remplazar a los existentes forzosamente.

Les pregunté acerca de la película que se está planeando de Minecraft, ya que el proyecto ha sufrido de varios retrasos y cambios, pero respondieron que por el momento no tenían nada que anunciar. Lo que sí me respondió Jeb, fue que su criatura favorita era el Magma Cube porque tiene buenos recuerdos de cuando lo estaba creando y que su animal favorito eran los osos polares.

Fuera de la charla ya se había anunciado que los usuarios elegirían un bioma de Minecraft para que fuera actualizado antes que los demás, votando en redes sociales durante la transmisión de MINECON Earth, estando Taiga, Sabana y Desierto en competencia, así que a estas alturas, ya se debe conocer al vencedor. ¿Ganó el que más les gustaba? ¿Vieron MINECON Earth 2018?¿Qué les parecieron los anuncios?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s