PAYPAL ES EL MÉTODO DE PAGO MÁS UTILIZADO POR LOS VIDEOJUGADORES EN MÉXICO

payp

Esta mañana se llevó a cabo una reunión con Jesús Antonio Padilla Briseño, Director de Mercadotecnia de PayPal México y otros ejecutivos de la compañía, en la cual se dieron a conocer algunos interesantes resultados del mercado mexicano de los videojuegos, arrojados por una encuesta realizada por la firma SuperData Research a nivel global.

En el estudio realizado con encuestas a 25,000 personas en 25 países, sobresalió que Paypal es la forma de pago preferida por los videojugadores en México, dos de cada cinco videojugadores la eligen para adquirir contenido por razones como facilidad de uso (85%), rapidez (57%) y menos pasos necesarios (27%), entre otras.

Asímismo cabe mencionar que la edad de quienes más usan Paypal para comprar videojuegos es de entre 25 y 34 años, lo cual tiene sentido pues la edad promedio de los videojugadores de acuerdo a la Entertainment Software Association es de 34 años, es decir, personas que crecieron con los videojuegos como parte de su vida y que ya entrados en la mayoría de edad cuentan con los recursos suficientes. En segundo lugar está el segmento de 18 a 24 y en tercero el de 35 a 44.

Otro dato interesante es que los dispositivos en los que más se usa PayPal para videojuegos son teléfonos inteligentes (79%) y tabletas (56%), dado su amplio mercado y penetración, lo cual no es de extrañarse después del éxito de títulos para jugadores casuales como Candy Crush. Esto es seguido por laptops (42%), Xbox 360 (37%), PC (33%), Xbox One (31%) y PlayStation 4 (25%). También se comprobó que los hombres son quienes más dinero gastan en este tipo de entretenimiento.

En cuanto a transmisiones en línea de video relacionadas con videojuegos también PayPal fue la opción favorita (49%) para dar donativos o suscribirse a quienes por ejemplo realizan livestreaming en Twitch. De hecho, en el mismo estudio, estas transmisiones y videos son el segundo medio con mayor influencia para la decisión de compra, solamente después de las recomendaciones de amigos y conocidos.

Personalmente yo empleo PayPal para comprar juegos en dispositivos móviles y en las 3 principales consolas y nunca he tenido algún problema, de hecho me atrevería a decir que si la tendencia sigue, probablemente las tiendas físicas desaparecerán en un futuro no muy lejano. ¿Ustedes utilizan PayPal para comprar videojuegos? ¿Lo han probado? ¿Cómo ha sido su experiencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s