KIRBY BATTLE ROYALE – Revisión

3DS_KirbyBR_ND0913_SCRN_01_bmp_jpgcopy.jpg

Alístense para competir por la gran tarta, bueno, un pastelote o cómo quieran llamarle. Es el premio para quien logre superar las pruebas en Kirby Battle Royale para Nintendo 3DS/2DS, título que aprovecha el furor por los videojuegos multijugador y nos coloca en los zapatos de Kirby compitiendo en distintos retos contra algo así como sus clones, pero de diferente color.

Cabe mencionar que el título no está en 3D, es decir, no se ve con profundidad aunque posean un 3DS. Quizá ese sea su único punto “negativo”, y lo escribo entrecomillado porque en realidad no se siente como algo indispensable para el modo de juego. La perspectiva es desde la parte superior de forma isométrica y al principio hay un muy breve tutorial para enseñarnos los movimientos, que les serán familiares si han jugado otros juegos del personaje.

3DS_KirbyBattleRoyale_screen_02.jpg

Pueden saltar, tomar aire para levitar, dar ataques cortos y otros más potentes o cargados. Asimismo se usa el botón R del hombro de la consola para activar interruptores, levantar cosas e incluso a aliados o enemigos derribados. Con eso basta y sobra para participar en 10 tipos diferentes de pruebas, 5 inicialmente y el resto se van desbloqueando conforme avance, pues incluso tras cada batalla obtienen dinero, el cuál también les sirve para obtener otros atuendos y habilidades.

3DS_KirbyBR_ND0913_SCRN_02_bmp_jpgcopy.jpg

Entre las cosas que pueden comprar están poderes de hielo, fuego, sombrilla, tornado, látigo, ninja, bomba, lanza, escarabajo y demás que no necesariamente les dan una ventaja tal cual, pero que dependiendo de su estrategia de juego, preferirán o no. Igualmente hay sombreros, cascos y máscaras que además de protección les dan mucho estilo. Hay modo de historia (algo corto) en el que las pruebas cada vez son más complejas y tienen como compañero a Wadle Dee, pero también pueden participar en los 10 tipos de reto por separado.

3DS_KirbyBR_ND0913_SCRN_03_bmp_jpgcopy.jpg

Los tipos de combate son trancazos en un coliseo, recolección de manzanas y vaciarlas en una escotilla, juntar monedas escapando de un espectro que se aparece, ir por monedas piloteando vehículos, hacerle más daño a un jefe de nivel robótico, lanzar joyas a un tren, darle con un disco de hockey a enemigos, juntar combustible para un cohete, golpear banderas con pelotas y el teatro caótico.

3DS_KirbyBR_ND0913_SCRN_04_bmp_jpgcopy.jpg

Los combates pueden ser de 1 contra 3 o 2 contra 2, y lo mejor de todo es que se puede participar contra otros jugadores de forma local teniendo sólo una tarjeta de juego, o bien a través de internet. El arte es tierno y hay toques de humor por todos lados, es decir, las batallas no son violentas por lo que es apto para todo público. El juego cuenta con música y sonidos característicos de la serie; además tiene un montón de cosas que pueden desbloquear para su colección digital, así que el valor de rejugabilidad es sumamente elevado.

3DS_KirbyBR_ND0913_SCRN_05_bmp_jpgcopy.jpg

Aunque ciertos retos se parezcan un poco entre sí, Battle Royale es muy entretenido; buen pretexto para celebrar el primer cuarto de siglo de la bola rosa con ojos.

La calificación de juega.tv para Kirby Battle Royale es de: 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s