EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE COSTO Y DESEMPEÑO – MOTO X4

IMAG4027.jpg

Uno bien podría colocar el Moto X4 en una mesa junto a un iPhone X y un Galaxy Note 8, y pensar que el equipo de Motorola es el más costoso simplemente juzgando por su apariencia y diseño; no es así, de hecho su precio es de mucho menos de la mitad. Por otra parte, si comparamos el rendimiento, la diferencia de poder no es tan considerable.

El aspecto estético del Moto X4 es elegantísimo, contando con bordes de metal y una parte trasera de cristal Gorilla de última generación, al igual que la pantalla, resistente a rayaduras y golpes. Uno podría creer que es resbaloso o frágil, pero no es así, incluso se puede guardar en el bolsillo junto con otras pertenencias y no sufrir daño alguno. Otro temor infundado es sospechar que fácilmente se ensucia con huellas digitales o queda cubierto de grasa, pero tampoco. Los bordes de la pantalla de 5.2” y su peso (163 g.) delatan que el Moto X4 no es de gama alta, aunque no está lejos.

IMAG4024.jpg

El procesador del X4 es un Snapdragon 630 y tiene 3GB de RAM, lo que lo coloca en la parte superior de la gama media, junto al Motorola Z2 Play. Si bien el X4 es un poco más poderoso, no tiene la opción de los moto mods que agregan funcionalidad en un “snap” a los equipos de la serie Z, pero lo compensa con otras características ya incorporadas, como una cámara trasera dual de 12+8 megapíxeles. Esta permite mayor calidad en las imágenes (incluso en condiciones de baja iluminación), hacer foco selectivo y tomar fotos con gran angular. Cabe mencionar que en estas ultimas, la calidad es ligeramente menor dependiendo directamente de la luz.

IMAG4015.jpg

La cámara frontal es asombrosa, uno no espera tan buena imagen en una selfie, al menos hasta ahora, pues con 16 megapíxeles se pueden apreciar muchos detalles que con cámaras de otros teléfonos son imperceptibles. También tiene un flash interior y software para que uno dé cierto nivel de retoque a las fotos y lograr que no se vean tantas imperfecciones de la piel, por mencionar un ejemplo.

IMAG4038.jpg

El sistema operativo con el que viene el equipo es Android versión 7.1.1 prácticamente puro, es decir, con pocas modificaciones por parte del fabricante, lo que consume menos recursos del teléfono y brinda mejor rendimiento en general. Entre los extras de Motorola se incluyen “acciones moto”, que son funciones sencillas muy útiles, como el doble giro de muñeca para abrir rápidamente la cámara o el agitar para encender la linterna.

IMAG4018.jpg

A nivel hardware, otra novedad del X4 es en cuanto al Bluetooth con su más reciente versión, que permite conectarlo a varios dispositivos de forma simultánea, por ejemplo, a hasta cuatro bocinas o auriculares, es decir, no necesitamos sincronizar y desconectar a cada rato, o bien si tenemos una fiesta, con una bocina inalámbrica en cada esquina del lugar la podemos armar. He leído en línea algunas quejas acerca de la batería, que es de 3,000 mAh, pero en mi experiencia llegó a durar un par de días sin problemas, además de que carga rápidamente con su eliminador, brindando hasta 8 horas de uso con 15 minutos conectado a su puerto USB-C. ¡¡¡¡Y por cierto, sí tiene puerto convencional para audífonos (mini-plug)!!!!

IMAG4017.jpg

Utilicé el teléfono para grabar video en Full HD (se puede grabar en una resolución de hasta 4K) durante una expo de dos días y no tuve complicaciones hasta el segundo justo antes de caer la noche, pero no por la pila, sino porque se agotó la capacidad de almacenamiento, que es de 32GB de forma interna, lo cual es promedio actualmente, pero se puede expandir con 256GB adicionales usando una tarjeta MicroSD. Aquí está el video que grabé casi en su totalidad con el X4 y se puede apreciar su buena calidad.

Si no bastara con todo lo anterior, el Moto X4 es resistente a salpicaduras y sumergidas en agua (no salada), contando con la  certificación IP68. Finalmente puedo afirmar que cuando recibí el equipo para evaluación creí que se trataría simplemente de una reseña más de las que a menudo realizo, pero después de probarlo quedé totalmente convencido de que el Moto X4 sería mi propio siguiente teléfono inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s