YO-KAI WATCH 2: PSYCHIC SPECTERS – Revisión

Un año después de la salida de Yo-kai Watch 2 para América en sus versiones Fleshy Souls y Bony Spirits llega para 3DS/2DS su edición más completa, reuniendo el contenido de ambos juegos y varios extras más que conquistan fácilmente a cualquier jugador aunque no conozca el primer título o la serie animada.

La comparación inmediata que se viene a la mente es Pokémon, porque enfrentamos personajes de 8 diferentes clases con características propias y recolectamos sus medallas cuando se vuelven nuestros amigos. Suena tremendamente parecido, pero no sólo es Pokémon en esteroides, sino un universo por si mismo que vale la pena experimentar si les gusta este tipo de juegos de rol.

3DS_YW2PS_SCRN_4_bmp_jpgcopy.jpg

Una adición que recibimos con los brazos abiertos, en especial los niños que están empezando a leer, es que la entrega puede jugarse completamente en español, y no sólo en menús sino también con el mismo doblaje que aparece en los juguetes y las caricaturas, incluso en las secuencias animadas la canción resulta hipnótica.

3DS_YK2_SeptDirect_SCRN_09_bmp_jpgcopy.jpg

Por otra parte, sospecho que el aspecto del idioma es el que evita importar nuestro avance o juego guardado de “fantaesqueletos” o “carnánimas”, como tradujeron Bony Spirits y Fleshy Souls. Ese fue el único problema que experimenté, pues a pesar de haber jugado las ediciones anteriores en ingles no tuve suerte, así que tuve que crear mi personaje, niño o niña y empezar de nuevo, cosa que disfruté, más que pesarme.

3DS_YW2PS_SCRN_6_bmp_jpgcopy.jpg

La aventura empieza cuando ustedes duermen y tres, en lugar de los dos malosos que aparecían antes, les roban su reloj Yo-kai, ese dispositivo que les permite ver a craituras que no son ni espíritus, no fantasmas, sino simplemente Yo-aki, que ocasionalmente interfieren en el plano de nuestra realidad. Ustedes no recuerdan eso, pero pronto recuperan el reloj y la amistad de Whisper, Jibanyan y los demás, para posteriormente seguir cumpliendo misiones de historia y opcionales en un extenso mapa, que los lleva a otras regiones y hasta a través del tiempo.

3DS_YW2PS_SCRN_3_bmp_jpgcopy.jpg

Además de los más de 350 diferentes Yo-kai que ya se podían capturar, en “mentespectros” (así tradujeron Psychic Specters) pueden obtener 19 Yo-Kai más, incluyendo del tipo malvado. Pero eso no es todo, también hay algunas áreas y jefes nuevos, mientras que el modo cooperativo local fue mejorado para hasta 4 jugadores. Sumándose eso a los combates que puede tener localmente o por internet contra alguien más.

3DS_YW2PS_SCRN_1_bmp_jpgcopy.jpg

Es un título fenomenal si se juega en 3DS, especialmente porque aprovecha el 3D estereoscópico en la pantalla superior, mientras que en la de abajo tenemos control del mapa, inventario y búsqueda en escenarios, así como la rueda de selección de personajes y distintas actividades para lanzar nuestro poder especial durante los combates, ya sea girar rápidamente, realizar trazos, ponchar bolitas y más. No considero indispensable Psychic Specters si ya tenían uno de los Yo-kai 2 previos, pero si son fanáticos de hueso colorado o lo dejaron pasar, en serio, no esperen más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s