METROID: SAMUS RETURNS – Revisión

3DS_MetroidSR_ND0913_SCRN_01_bmp_jpgcopy

A pesar de que se trata de una re interpretación de Metroid II que apareció originalmente para el primer Gameboy, este juego para Nintendo 3DS/2DS podría considerarse una entrega completamente nueva, pues la cantidad de elementos de modernos y el rediseño superan cualquier expectativa. Sencillamente, Metroid: Samus Returns resulta un título indispensable para la consola.

Olvídense de la vista en primera persona de la serie Prime, aquí se juega en un modo clásico de avance horizontal, tanto hacia un lado como al otro, sello que ha distinguido a la serie desde su primera entrega en 1987 para NES. Metroid: Samus Returns no fue desarrollado por Nintendo directamente o Team Ninja como Metroid: The Other M, sino por MercurySteam, un estudio español experimentado con otra serie de esas de acción/aventura que nos tiene yendo y regresando sobre nuestros propios pasos en un laberinto, Castlevania.

3DS_MetroidSR_E32017_SCRN_10_bmp_jpgcopy

La historia de Samus Returns nos plantea a la valiente caza recompensas visitando el planeta SR388 donde la Federación Galáctica ha perdido contacto con una nueva expedición que mandó a investigar las formas de vida conocidas como Metroids. Esto es después de los eventos en el planeta Zebes del primer juego y sin mucho preludio da inicio la aventura, poniéndonos a recorrer el mapa visible en la pantalla inferior, que por cierto no había en Metroid II, con el objetivo de vencer a diferentes enemigos, resolver algunos acertijos y obtener nuevas habilidades que nos sirven para avanzar, tales como más misiles, funciones del traje y para nuestra forma de pelota (morphball), o rayos más poderosos y de distintos elementos.

3DS_MetroidSR_ND0913_SCRN_02_bmp_jpgcopy

No sólo los gráficos y los niveles han sido re trabajados para aprovechar las prestaciones tecnológicas del 3DS/2DS, el control ha sido también optimizado, pues podemos disparar con precisión en cualquier dirección, oprimiendo el botón L del hombro de la consola y dando dirección con la palanca. Asimismo también es importante que dominen el contraataque al apretar X justo antes de ser embestidos, pues después el disparo será justo hacia nuestro adversario.

3DS_MetroidSR_ND0913_SCRN_03_bmp_jpgcopy

Cabe mencionar que a diferencia de varios juegos que han aparecido últimamente para la portátil de Nintendo (el Switch también es portátil, pero ustedes entienden), Metroid: Samus Returns presenta 3D estereoscópico en la pantalla superior, ¡ya hasta lo extrañaba! Y aquí luce fenomenal, pues aunque es de avance en 2D, todo está modelado en 3D y maneja varios planos de profundidad y efectos de partículas; si pueden pongan especial atención en las explosiones. En la parte sonora nos encontramos con música y efectos que han sido retomados de prácticamente todos los juegos previos, siendo más que sobresaliente la parte auditiva.

3DS_MetroidSamusReturns_screen_01

Este es un Metroid tan clásico como se puede, pero a la vez tremendamente novedoso, que aunque no conozcan la serie los dejará fascinados, enganchándolos fácilmente en sus más de 12 horas de juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s