MIITOPIA – Revisión

Bienvenidos a un mundo en el que todos los Mii viven en paz y tranquilidad. Sí, esas representaciones virtuales de nosotros mismos, nuestros amigos y personas con las que cruzamos camino, que hicieron su aparición con el lanzamiento de Wii en 2006. Desde ese entonces además de poderse emplear en varios juegos, los Mii han tenido algunas entregas propias, como Tomodachi Life de 3DS y hasta Miitomo para celulares. Ahora es turno de Miitopia. 

Si tienen un 3DS/2DS quizá pudieron echarle un ojo a uno de los minijuegos gratuitos del Mii Plaza llamado Street Pass Quest, en el que incorporando elementos de rol, peleaban con los Mii contra monstruos para liberar a un rey. Miitopia puede ser resultado de la expansión de esa idea, pues es un RPG completo protagonizado por los Mii. La aventura en Miitopia comienza luego de que su archienemigo, el señor del mal, se aparece en el reino, llenando el lugar de oscuridad y robando las caras de la mayoría de los habitantes. 

3DS_Miitopia_E32017_SCRN_02.jpg

Nuestra misión es recuperar los rostros peleando con un sinfín de monstruos que ahora los tienen puestos, empleando ataques, magia y habilidades especiales, recorriendo distintos escenarios y calabozos con caminos diversos llenos de peligro, pero también de tesoros. Para cumplir con su cometido, además de los tradicionales puntos de vitalidad y de magia que les van dando mayor nivel conforme progresan, también hay un complejo sistema de accesorios y vestuario al que tienen acceso con lana, bueno, gracmas que van juntando. 

3DS_Miitopia_E32017_SCRN_08.jpg

Por otra parte, tienen que alimentar a los integrantes de su equipo en las posadas donde descansan, teniendo cada uno de ellos gustos distintos. Es decir, dependiendo del personaje y lo que prefiera, será el efecto de la comida. Las relaciones entre los Mii son complejas, pues además de tener una personalidad propia, dependiendo de sus elecciones, podrán tener una mejor o peor relación entre ellos, lo que incluso afecta su desempeño en batalla. Si se llevan bien o salen corazones entre ustedes, serán capaces de ganar y ejecutar habilidades en conjunto durante los combates. 

3DS_Miitopia_E32017_SCRN_06.jpg

Probablemente lo más divertido del título sean los fabulosos diálogos, pues a pesar de que la historia no es tan profunda, resulta muy divertida, ¡por momentos hilarante! La regionalización al español es fenomenal, teniendo frases como “despídanse de sus caras ñoñas”, “el chamaco malcriado de la aldea tiene que agradecerte” o “por un momento sí me preocupé tantito”. Otra cosa que seguramente los hará reír es que los Mii pueden ser de los que tenemos en la consola o cargarse de red, así que podrían aparecer Jackie Chan, Donald Trump, Snoop Dogg o hasta sus familiares en el título. 

3DS_Miitopia_E32017_SCRN_01.jpg

En cuanto a funciones extras, Miitopia permite tomar fotografías dentro del juego para guardar en la tarjeta de memoria y hasta usar figuras amiibo para obtener trajes u otras útiles recompensas. En fin, este es un juego muy recomendable para quienes gustan de los RPG y diría que hasta ideal para quienes apenas le quieren entrar al género. Si no están seguros, es posible descargar un demo gratuito que pueden utilizar 30 veces, más que suficiente para que se den una idea de Miitopia, que por cierto puede jugarse por completo haciendo uso del 3D. 

3DS_Miitopia_E32017_SCRN_04.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s