HEY! PIKMIN – Revisión

3DS_HeyPikmin_char_02.pngEl Capitán Olimar va surcando el espacio realizando entregas a bordo de su nave, como de costumbre, pero cuando se disponía a realizar un salto espacial, sufre un terrible percance debido a unos asteroides, lo que lo lleva a precipitarse a la superficie de un planeta desconocido; como de costumbre. Sólo que ahora esta historia de supervivencia se juega en un modo de avance horizontal en una consola portátil.

Conozcan Hey! PIKMIN, la más reciente entrega de los juegos de personajes creados por Shigeru Miyamoto (Mario, Donkey Kong, Zelda, Metroid) , quienes ya habían aparecido en Super Smash Bros. para 3DS/2DS, pero finalmente tienen su propio título para estas plataformas. Antes que nada cabe resaltar que el título está completamente en 2D, así que si buscaban una experiencia que aprovechara la sensación de profundidad en la pantalla superior de la consola, tendrán que buscar en otro lado.

3DS_HeyPikmin_SCRN_04_bmp_jpgcopy

Una vez dicho eso, esta cuarta entrega de Pikmin, nos enfrenta al dilema de conseguir Sparklium o Brillantium, el combustible necesario para hacer que el S.S. Dolphin 2 funcione y poder regresar al lado de nuestra familia al planeta Hocotate. Para esta meta, nos encontramos de nuevo con criaturas que llamamos Pikmin, pues se parecen a una zanahoria, las cuales conocen como Pikpik. Estos simpáticos nativos nos ayudarán a mover cosas, recolectar frutos, pero sobre todo a conseguir cosas que de otra forma no podríamos, siendo de cierta forma parecidos a los Lemmings del videojuego de ese nombre.

3DS_HeyPikmin_SCRN_01_bmp_jpgcopy

Todo se controla utilizando el stick izquierdo para que avance o retroceda nuestro personaje y al mismo tiempo con el stylus sobre la pantalla táctil, lo que sirve para que interactuemos con los Pikmin, pudiendo tomarlos y arrojarlos en cierta dirección, varias de ellas llegando a la pantalla superior, donde completan acciones para nosotros. Al igual que en las entregas previas, existen diferentes tipos de Pikmin, los amarillos son resistentes a la electricidad y son más ligeros, mientras que los azules nadan o los rosas vuelan. Debemos usar el tipo adecuado en cada situación para salir victoriosos.

3DS_HeyPikmin_SCRN_06_bmp_jpgcopy

Al final de cada una de las distintas locaciones en las que nos movemos en el planeta misterioso recolectando el combustible, hay jefes de nivel bien diseñados que incluso llegan a ocupar ambas pantallas. Aunque ojo, a veces los Pikmin mueren en el intento y debemos llamar a más, esto se hace generalmente acercándonos a regiones con plantas y tocando un silbato para reclutarlos. Una vez que terminamos cada nivel, es posible dejar a nuestros Pikmin en un nuevo espacio, denominado “parque” para que encuentren tesoros.

3DS_HeyPikmin_SCRN_02_bmp_jpgcopy

Si bien, el juego no está en 3D ni resulta tan complejo como las entregas de consola casera, traduce bien al movimiento horizontal su esencia y ofrece buen nivel de reto para conseguir el combustible, teniendo también alto valor de rejugabilidad para realizar aún una mayor exploración en todos los niveles y conseguir cada uno de los objetos. Eso sí, el arte y los sonidos son inmejorables y es compatible con 42 figuras amiibo para llamar más Pikmin o conseguir más tesoros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s