MOTO Z2 PLAY- CON UNA DE LAS MEJORES BATERÍAS EXISTENTES

1.jpg

Desde 2016 que se introdujo la serie Z de teléfonos inteligentes de Motorola, llamó la atención por su aspecto modular, ya que con aditamentos llamados Moto Mods que se sencillamente se adhieren de forma magnética en la parte posterior de los equipos, se amplia su funcionalidad de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

En julio de 2017 se lanzó en México el Moto Z2 Play, segundo modelo de estos equipos, colocándose en el peldaño superior de una gama media con muchas mejoras sobre su predecesor, sobresaliendo una pantalla más resistente a los rayones o raspaduras, un cuerpo más compacto y menor peso. En el aspecto de la cámara fotográfica podría parecer que hubo un retroceso pues la resolución cambio de 16 a 12 pixeles, pero no fue así, ya que el sensor y la óptica fueron optimizadas, para que aún con menos megapixeles se obtuvieran mejores resultados.

2.jpg

Y si se toman la fotografía más en serio, existe un Moto Mod extraordinario que ofrece aún mejor óptica, creado en conjunto con Hasselblad y que permite un aumento real de hasta 10x, es decir, el zoom no es por software, sino también óptico. Si a eso le sumamos la capacidad de disparo continuo del teléfono y sus los ajustes “profesionales” que se pueden hacer, bien podría servir para sustituir cámaras DSLR en varias de situaciones.

3.jpg

Otro Moto Mod que pude probar fue el de proyector Insta-share (50 lumens), muy útil si tenemos que hacer una presentación en la oficina, mostrar fotografías, o bien, sólo disfrutar de una película en nuestra habitación con un tamaño de hasta 70 pulgadas. Este es asombroso en el sentido de que automáticamente ajusta la imagen al ángulo en el que la estemos proyectando para evitar que se distorsione, si acercamos o alejamos el dispositivo se corrige en menos de un segundo. Su único punto en contra podría ser la resolución de 480p, pero para el uso privado es suficiente. Además tiene un precio bastante competitivo y sirve como batería adicional.

4.jpg

Por cierto, incluido con el Moto Z2 Play está un Moto Mod de batería extra, que duplica la carga sin agregar tanto peso al dispositivo. De hecho ese es el punto más sorprendente el equipo, pues sin Mod sólo pesa 145 gramos, y con un uso promedio su batería interna rinde alrededor de unas 30 horas, es decir, podemos estar confiados en que nos acompañará todo un día, la noche y el siguiente día, considerando que su consumo es bajísimo en standby.

6.jpg

La batería de 3000 mAH carga velozmente mediante cable USB-C a corriente incluido, 15 minutos conectado pueden darnos poder hasta para 8 horas de funcionamiento. Si se hace uso intenso del equipo, como reproducir video de alta resolución a través de internet la batería puede durar menos de la mitad, pero para esos casos esta el Moto Mod incluido. Que seamos sinceros, ¿cuántos ven tantas horas continuas de video en su dispositivo?

5.jpg

En fin, en cuanto a teléfonos inteligentes, el Moto Z2 Play es lo mejor que he probado en cuanto a rendimiento y batería. Quizá no tiene un procesador tan poderoso como el 835 de equipos que cuestan casi el doble, pero en verdad no corre nada mal, en otras palabras, logra un equilibrio incomparable entre capacidad de procesamiento y gasto de energía. Nunca lo sentí lento, ni en funciones de su sistema Android 7.1.1, ni ejecutando juegos demandantes en 3D, ya que cuenta con el Snapdragon 626 de 8 núcleos a 2.2GHz y Adreno 506 como GPU.

7.jpg

El almacenamiento se duplicó comparado con la versión anterior, por lo que el Z2 Play provee 64GB de memoria flash interna, expandible mediante tarjetas SD de hasta 2TB. Por otra parte, su pantalla táctil de 5.5 pulgadas es Full HD super AMOLED, por lo que todo luce muy nítido con negros absolutos. La cámara interna es de 5 megapixeles y tiene flash de LED dual, con el que se pueden tomar selfies incluso en condiciones de baja iluminación asegurándose de que no saldrán como Gasparín, ¿el fantasma amistoso? ¿Casper? Bueno, los mayores de 30 entenderán la referencia.

9.jpg

A todo lo anterior se le puede agregar que la versión de Android del Moto Z2 Play es bastante pura, aunque se enriquece con extras propios de Motorola, adiciones que en lugar de ser meros detalles, en verdad agregan funcionalidad. Por ejemplo, la cámara se puede abrir simplemente girando 2 veces nuestra muñeca mientras sostenemos el teléfono, o bien, podemos encender la linterna agitando 2 veces el equipo.

8.jpg

Para consultar precios, Moto Mods y otras especificaciones pueden ingresar a la página de Motorola, pero si me preguntan si el equipo es recomendable, mi respuesta es que es más que recomendable, especialmente por la gran duración de su batería. Cabe mencionar que Moto Z2 Play salió en exclusiva con AT&T para México y tuve oportunidad de probar su servicio, el cual fue grata sorpresa pues no tengo queja alguna, ni de señal de telefonía o transmisión de datos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s