ÉPICOS COMBATES EN FIRE EMBLEM ECHOES: SHADOWS OF VALENTIA

Después de los extraordinarios Fire Emblem Fates de 3DS e incluso la entrega para móviles Heroes, Intelligent Systems presenta otro videojuego de la serie de estrategia en tiempo real y rol para 3DS/2DS llamada Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, la cual se trata de una re-hechura del no tan conocido Fire Emblem Gaiden, segundo juego de la serie que apareció originalmente en 1992 sólo en Japón para Famicom. 

En pocas palabras, Fire Emblem Echoes no se trata de esos títulos que hemos jugado una y otra vez, y que luego nos ofrecen en una nueva plataforma, no. Podría considerarse como una entrega completamente nueva, pues aunque sigue la misma línea argumental y conserva el espíritu de lo producido por Gunpei Yokoi (padre del Gameboy) ha sido re-trabajado con gráficos superiores a los de Fates, secuencias estilo manga y otras anime, actuaciones de voz, uso de la pantalla táctil para ver estadísticas, pausar o adelantar los combates y hasta funcionalidad con figuras amiibo.

3DS_FEEchoes_DLCtrailer_PressKit_SCRN_10_bmp_jpgcopy

Hay dos dificultades, una para los novatos y otra para los más experimentados, mientras que también es posible elegir desde el principio un modo clásico, en el que las unidades vencidas o se pierden para siempre, o bien, el casual, donde nuestras fuerzas caídas reviven al finalizar cada batalla.

3DS_FEShadows_SCRN_02_bmp_jpgcopy.jpg

La historia comienza con una chica y un chico, los jóvenes Celica y Alm leyendo acerca de una gran pelea de la antigüedad en la que los dioses Mila y Duma se enfrentaron durante mucho tiempo. Los niños se prometen nunca ser así, desafortunadamente 8 años después vemos a Alm atravesando con una espada a Celica. ¿Cómo fue que llegaron a eso? Descúbranlo a lo largo de una historia con tintes de melodrama, pero sobre todo, emocionantes batallas por todo el continente de Valentia entre Rigel y Zofia en las que manejamos estratégicamente a nuestras tropas sobre la retícula del terreno de combate.

3DS_FEShadows_SCRN_06_bmp_jpgcopy.jpg

Organicen sus fuerzas eligiendo diferentes clases, caballero, soldado, mercenario, arquero o mago, teniendo cada una distintas habilidades para responder mejor ante diversos enemigos. Las batallas, como en la mayoría de juegos de estrategia, pueden volverse algo repetitivas siendo el plato principal, especialmente cuando buscamos subir de nivel o avanzamos más en la historia, pero para darle un aire fresco a las cosas se cuenta con la rueda de Mila, un elemento nuevo que nos permite regresar en el tiempo cierto número de movimientos en la pelea y así poder probar con una táctica distinta.

3DS_FEShadows_SCRN_05_bmp_jpgcopy.jpg

Otra característica nueva es que la exploración (en primera y tercera persona) tiene sus beneficios, ya que visitando pueblos o internándonos en calabozos repletos de monstruos podemos encontrar recompensas y objetos especiales. A diferencia de los títulos previos de Fire Emblem, aquí sólo pueden llevar un objeto en cada batalla, así que deberán evaluar bien lo que se necesita, en tanto que las habilidades especiales o magia no necesitan de compras, sino que se consiguen conforme progresan.

3DS_FEShadows_SCRN_08_bmp_jpgcopy.jpg

En resumen, Echoes es uno de los mejores Fire Emblem a pesar de que tarda un poco en arrancar y luego presentar un nivel de dificultad algo elevado. Aún así, puede servir como buena entrada a la serie. Pero ojo, pues sólo viene en inglés, así que quienes no conozcan el idioma se perderán de la trama. Finalmente cabe mencionar que las secuencias animadas de la historia no se ven en 3D, pero el resto del juego sí, aunque tampoco resulta indispensable, por lo que los propietarios de un 2DS no se perderán de mucho.

La calificación de juega.tv para Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia es de: 8.8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s