INTENSIDAD DE BOLSILLO CON MARIO SPORTS SUPERSTARS

3DS_MSSS_SCRN-soccer02_bmp_jpgcopy.jpg

El plomero insignia de Nintendo y algunos de sus mejores amigos, bueno, también enemigos, son los protagonistas de Mario Sports Superstars, un título para Nintendo 3DS/2DS que ofrece 5 experiencias deportivas que podrían ser un videojuego cada una por separado. 

Los deportes incluidos son futbol soccer, béisbol, tenis, golf y equitación, así que de cierta forma y sin exageración, Mario Sports Superstars es como Mario Strikers, Mario Baseball, Mario Tennis y Mario Golf en una sola tarjeta de juego. Quizá sólo le faltarían algunos elementos narrativos, pues inmediatamente después de una extraordinaria introducción animada (que no está en 3D) se va uno directamente a las competencias en copas con nivel progresivo de dificultad, como sucede en Mario Kart.

3DS_MSSS_SCRN-opening01_bmp_jpgcopy.jpg

Entre los personajes a usar se encuentran Mario, Luigi, Yoshi, Peach, Bowser, Donkey Kong, Wario, Boo y Baby Mario, entre otros, teniendo cada uno sus características físicas correspondientes, mientras que en ciertos deportes se pueden elegir grupos de Shy Guys, Toads, tortugas y otros para completar el equipo. Hay un muy breve tutorial de controles cuando uno compite por primera vez en un deporte, pero resulta más que suficiente para entender los principios básicos sin distraernos o restar diversión.

tennis.jpg

Simplemente con el soccer, muchos estarán convencidos para conseguir el juego de primera instancia, especialmente porque ya no ha aparecido FIFA para la consola portátil de Nintendo. Claro, aquí las cosas son un poco distintas, ya que las canchas son de menores dimensiones y es posible elegir en la configuración entre una experiencia más realista o más de fantasía, por ejemplo, ajustando el tiempo de la partida y eligiendo si se emplearán objetos especiales o no.

3DS_MarioSportsSuperstars_screen_03.jpg

De igual forma ocurre en los otros deportes, habiendo opciones de torneos, encuentro amistoso y entrenamiento, así como elementos adicionales para desbloquear personajes, canchas, caballos, estadios y más. Casi todo en Mario Sports Superstars se puede jugar con los botones de la consola, pero algunas actividades permiten también manejarse mediante la pantalla táctil, por ejemplo en el tenis esta se puede usar para el tipo de golpe, mientras que en la equitación podemos interactuar con nuestro caballo como si fuera una mascota virtual.

3DS_MarioSportsSuperstars_screen_01.jpg

La pantalla superior muestra buenas imágenes en 3D estereoscópico, aunque no resulta indispensable, mientras que la inferior llega a mostrar el mapa, como en golf o béisbol. Quizá lo más atractivo del título es su aspecto multijugador que permite participar de 2 a 6 personas de acuerdo a la actividad, ya sea de forma inalámbrica local e incluso en línea. Quienes ansiaban una experiencia portátil parecida a Wii Sports encontrarán más que cubiertas sus expectativas con Mario Sports Superstars.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s