AVENTURA DE ESTAMBRE: POOCHY & YOSHI’S WOOLLY WORLD

27 años después de su primera aparición en el título Super Mario World, Yoshi, el dinosaurio narigón amigo del plomero insignia de Nintendo, sigue siendo uno de los personajes consentidos de los videojugadores. La diferencia es que ahora es de estambre… y portátil.

Apenas hace un par de años fue lanzada para Wii U una extraordinaria entrega que colocaba a Yoshi en un mundo completamente creado de estambre, ese juego llevaba por nombre Yoshi’s Woolly World y me atrevo a decir que su arte y diseño de niveles sin igual lo hacían tan memorable, o quizá un poco más, que Yoshi’s Island.

3DS_PaYWW_SCRN01_bmp_jpgcopy.jpg

Gran parte del encanto de esa versión radicaba en su modo cooperativo, la capacidad para que dos Yoshi’s sortearan los mundos del tipo de plataforma en avance horizontal era divertidísimo. Así que comenzaré con ese bemol, para comentar acerca de la nueva versión para Nintendo 3DS, sí, Poochy & Yoshi’s Woolly World no tiene modo cooperativo. Una vez superado ese aspecto, es asombroso como se trata prácticamente del mismo juego nivel por nivel.

3DS_PaYWW_SCRN03_bmp_jpgcopy.jpg

Como es de suponerse hay un poco menos de detalle en los gráficos, pero no se necesita más en la pantalla portátil. Incluso tiene compatibilidad con las figuras amiibo, ya sea en new 3DS o con el adaptador; al acercar alguna que tengamos, obtenemos ese diseño para nuestro personaje. Por ejemplo, si tenemos a Pac-man, desbloqueamos un Yoshi amarillo con botas rojas, o bien, Mario nos brinda a un Yoshi bigotón y con overol. Gracias a la pantalla táctil de la consola también podemos hacer nuestros propios diseños usando el stylus y luego compartirlos vía Street Pass.

3DS_PaYWW_SM_SCRN03_Craft-TennisProshi_bmp_jpgcopy.jpg

Otra novedad es que además del “normal”, es posible elegir un modo “apacible” de juego que nos permite llamar a los cachorros de Poochy, ¿que quién es Poochy? El mejor amigo de Yoshi, un perro, también de estambre, que en ciertos niveles lo ayuda a vencer a enemigos, saltar más alto y pasar sobre superficies peligrosas, mientras que sus pequeños nos permiten ubicar áreas y premios ocultos, sirviendo también como ovillos de estambre para arrojar, con lo que se ahorra uno buscar canastas o deshilar enemigos. Digamos que es recomendable y muy útil para los jugadores más inexpertos.

3DS_PaYWW_SCRN02_bmp_jpgcopy.jpg

La aventura comienza cuando Yoshi y sus amigos disfrutaban el día en la isla “remiendos” del océano “hecho a mano” cuando el malvado hechicero Kamek llega para robarse a los Yoshi convertidos en estambre. En su descuidada retirada, tira por error varias de estas madejas y es su misión recuperarlas, 5 por nivel y así recolectar los distintos Yoshi, pudiendo usarlos en el juego. Pero ese es sólo un aspecto de los múltiples que pueden recolectar, como flores, insignias o habilidades especiales, gemas y otros secretos, por lo que el valor de rejugabilidad es elevado.

3DS_PaYWW_SCRN05_bmp_jpgcopy.jpg

Adicionalmente también hay animaciones cómicas en una galería de videos y después nos hacen preguntas sobre lo que vimos, mientras que por otra parte hay niveles exclusivos de Poochy, en los que debe correr evitando obstáculos para juntar gemas. No está el modo multijugador, pero todos los extras y la portabilidad hacen a este un título francamente indispensable para 3DS, especialmente considerando el 3D estereoscópico en la pantalla superior.

3ds_payww_sm_scrn07_pilot_bmp_jpgcopy

La calificación para Poochy & Yoshi’s Woolly World es de: 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s