LEGO BATMAN: LA PELÍCULA

Gracias a las redes sociales y la idea de que puedes hacer lo que te propongas, actualmente nos encontramos con cientos de miles de opiniones de prácticamente cualquier cosa, desafortunadamente la mayoría de ellas son desechables y ponen en evidencia la ignorancia de quien la emite. Sin importar cuál es su área de experiencia, da lo mismo para alguien lanzar juicios sobre una película, una telenovela, un teléfono inteligente, política internacional o un procesador de alimentos.

No porque puedas opinar debes hacerlo. No lo tomen a mal, no es que quiera coartar la libertad de expresión, sino que me gustaría promover el uso consciente de la misma. ¿A qué me refiero? Cercano a mi entorno hay un adulto mayor que exclama cosas como “deberían matar a todos los homosexuales” o “esos revoltosos que reclaman por Ayotzinapa deberían ponerse a trabajar”. Evidentemente tiene una opinión, pero está llena de ignorancia, ¿necesita compartirla? Es un caso extremo, pero sucede algo parecido con pseudo-periodistas, Youtubers, locutores, influencers y demás.

legobatman1.jpg

El arte es por naturaleza subjetivo, ya que depende de la apreciación, pero incluso en la crítica hay que diferenciar la crítica informada de la que no lo es. Es válido decir si algo nos gustó o no, es algo meramente personal, lo que no se vale es decir que es bueno o malo únicamente con base en nuestros gustos. Hay personas a las que les encanta lamer botas, pero no porque les guste significa que es “bueno”… o “malo”.

The-Lego-Batman-Movie-Joker.jpg

Mi punto es que procuro emitir una opinión solamente cuando es informada y creo que puedo compartir algo que no se ha dicho una y otra vez. Varias personas me preguntaron mi opinión en redes acerca de LEGO Batman: La Película y es por ello que escribo esto. Lo cierto es que se las puedo recomendar ampliamente, ya que tiene mucho humor y valores de producción fenomenales, habiendo sido realizada por completo con los bloques de juguete en animación por computadora.

The_Lego_Batman_Movie_HD_Screencaps-14.png

Probablemente el punto más fuerte de la película es el guión, cuyo conflicto principal tiene origen en los personajes y sus características. Batman es un héroe, pero no sería quien es si no fuera por su antagonista Joker y le cuesta reconocerlo. Joker idea un malévolo plan para que el ególatra caballero de la noche finalmente lo valore y la única forma para detenerlo será aprender a trabajar en equipo (familia). Como ven la trama no se toma muy en serio a si misma, pero al mismo tiempo tiene un contundente mensaje.

batman-lego-movie-19d06d18-6a51-4f2e-8d77-b7d6bea0e689.jpg

Las voces en inglés fueron realizadas por un elenco en el que sobresalen Will Arnet como Batman, Michael Cera como Robin, Zach Galifianakis como Joker y Rosario Dawson como Batgirl, pero en México sólo se estrenó con doblaje al español. No está nada mal en términos de actuación, pero por momentos usa modismos o “mexicanismos” que dejan bastante qué desear, como Joker utilizando el término “amortz”.

legobatmanmany.jpg

 

Hay mucha información en pantalla, lo que aunado a una edición frenética, hace que la película merezca una segunda vista para captar más detalles. Pero no me hagan mucho caso, vayan al cine, formen su propia opinión y si creen que vale la pena, compártanla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s