NUEVA ACTUALIZACIÓN DE APP PARA ROKU

ROKU_APP_UDPATE.pngA mediados de enero se actualizó a la versión 4.0 la app de Roku para dispositivos con iOS y Android. Esta app permite interactuar con los distintos equipos Roku, los cuales conectados a una pantalla brindan acceso a contenido de audio y video a través de internet, como por ejemplo a Netflix, YouTube, Crunchyroll, Crackle, Cinépolis Klic, Google Play, Twitch, Spotify, etc.

La app transforma a nuestro celular o tablet en una especie de control remoto, pero sirve para mucho más que sólo cambiar canales, pausar, adelantar o regresar. Imaginen algo así como un control remoto en esteroides, siendo mi función favorita el poder escuchar el audio de forma privada utilizando audífonos conectados al celular.

roku_app_update_01

La nueva versión presenta al inicio todos nuestros canales, siendo una versión más completa de los accesos directos en la parte inferior del control remoto convencional. Otra de las novedades es que podemos agregar más canales de los miles disponibles directamente desde allí, entrando a la “tienda” utilizando nuestro login de cuando abrimos nuestra cuenta Roku.

screenshot_20170202-144525

La interfaz de la app ha sido rediseñada para mejor funcionamiento y fácil acceso, teniendo en la parte inferior los apartados más usados: canales, remoto, fotos+ y ajustes. El primero es lo que ya mencionamos, mientras que el segundo es el apartado que pone en la pantalla táctil un control remoto muy similar al físico incluido con los dispositivos Roku, con una cruz de 4 direcciones para navegación y al centro de esta el botón OK para aceptar la selección.

roku_app_update_02

Allí hay también botón de ajustes, de regreso, adelantado, pausa, menú principal y hasta teclado para introducir información desde el móvil. El tercer apartado es el de fotos+ que sirve para seleccionar imágenes, canciones o videos que tengamos en nuestro celular y reproducirlos en la pantalla de forma sencilla abriendo instantáneamente la app Play on Roku en el equipo. Incluso se pueden hacer presentaciones de diapositivas con nuestras fotos, resultando ideal para mostrar fotos de un viaje a los familiares.

screenshot_20170129-101503

Por último está el apartado de ajustes en el que podemos cambiar de equipo Roku a controlar, suponiendo que tengamos más de uno, uno en la sala y otro en una habitación. Todos la línea de modelos recientes de equipos Roku son compatibles con la app, desde Express hasta Premiere+. Al igual que con los controles físicos que vienen con estos, no es necesario apuntar directamente a los equipos, la comunicación ocurre estando conectados a la misma red inalámbrica Wi-Fi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s