VIDEOJUEGO A LA MODA, STYLE SAVVY: FASHION FORWARD

Style Savvy: Fashion Forward es un título para Nintendo 2DS/3DS que podríamos pensar es para niñas únicamente, pero lo cierto es que resulta entretenido para cualquiera. Se trata de un simulador de estilo de vida y moda que comienza cuando la protagonista descubre una puerta a un mundo secreto luego de recibir una llave que le dejó su abuela.

 

3DS_StyleSavvyFashionForward_screen_03_bmp_jpgcopy.jpg

Yo no había jugado el anterior Style Savvy: Trendsetters, pero me sorprendió la complejidad del modo de juego, vaya, si la historia no es muy profunda, da lo suficiente para que uno se divierta durante horas realizando actividades en Glamburgo dentro de las categorías: Estilista, diseño, modelaje, maquillaje y dueño de boutique. Siendo esta última la primera en presentarse y una de las más interesantes, pues no sólo se trata de complacer a la clientela, sino también de comprar ropa de diferentes marcas ficticias para tener en existencia; no es sólo de lograr “verse bien” sino de administrar los negocios y el dinero.

 

3DS_StyleSavvyFashionForward_screen_02_bmp_jpgcopy.jpgLas chicas llegan a los establecimientos solicitando algo en específico y se les complace de acuerdo a sus indicaciones, para lo que tenemos tres oportunidades. Por ejemplo, si una chica pide un corte de cabello corto y rizado y nosotros insistimos en elegir las opciones en la pantalla inferior para dejarle el cabello largo y lacio, ella terminará por irse, sucediendo lo mismo con el maquillaje y la ropa. Para todo esto es muy importante saber leer, así que no es recomendable para niños tan pequeños, y afortunadamente todo el juego viene en español esta vez.

 

Style Savvy: Fashion Forward tiene buena parte de juego de rol, ya que junto a tu aliada Sophie, la primera habitante que conoces en este diminuto mundo de moda, debes ir conociendo a otros personajes e interactuando con ellos en las distintas secciones del pueblo, parques, cafeterías y demás, teniendo una agenda de contactos, un glosario de moda y hasta un teléfono inteligente para interactuar con los demás, tomar fotos de tus creaciones y guardar tu progreso. Además hay opciones de concursos en línea y con ciertas figuras amiibo se desbloquean nuevos atuendos.

Photo_4.JPG

El arte está formidable, así como la música, en serio denota que hubo mucho trabajo y planeación real, es decir, se siente como un juego en el que uno puede pasar decenas de horas y no una mera colección de minijuegos como otros del tipo. En el título anterior Style Saavy: Trendsetters había apartado de ropa y modelaje para hombres, pero se ha eliminado en esta ocasión, quizá para hacer énfasis en el público femenino, pero si se quitan de prejuicios pueden jugar Fashion Forward hombres y mujeres de cualquier edad y pasarla bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s