NUEVOS EQUIPOS DE ROKU

IMAG1151.jpg

La empresa con sede en Los Gatos, California, ha dado a conocer sus nuevos equipos para ver medios digitales a través de internet en nuestras pantallas. Y la mejor noticia es que la alineación de hardware saldrá al mercado en México al mismo tiempo que en Estados Unidos, a mediados de octubre. También dieron a conocer que los diferentes equipos estarán disponibles en preventa desde el 1 de octubre, mientras que por algunas semanas Best Buy tendrá la preventa en exclusiva del más robusto en cuanto a prestaciones, Roku Premiere+.

Podemos olvidarnos de los números en los diferentes modelos, es decir Roku 1, Roku 2, Roku 3 o Roku 4, principalmente porque un número mayor no indicaba que el equipo fuera más nuevo o que Roku 1 fuera un equipo viejo, sino que responden a diferentes necesidades. Podríamos decir que ahora la experiencia se divide en 3 áreas, la primera la comprenden Roku Express y Roku Express+ que son para quienes quieren acceso al contenido sin complicaciones, rápidamente. La segunda sería la portabilidad, brindada por Roku Streaming Stick, mientras que la tercera tiene a Roku Premiere y Premiere+, ofreciendo mayores prestaciones, sobresaliendo video con resolución 4K. Lo que debe quedar claro es que cada equipo cubre públicos distintos.

express.jpg

Roku Express y Express+ nos recuerdan a Roku 1 y 2 físicamente, pero son alrededor de 70% más compactos, lo que antes era una cajita, ahora es una pequeña barra. En el interior cuentan con un procesador de doble núcleo más veloz, lo que hace todo muy fluido, desde la navegación, hasta adelantar contenido. La diferencia entre Express y Express+ es que además del conector vía HDMI (¡ahora el cable está incluido!), Express+ tiene la capacidad de conectarse a televisores anteriores con entradas RCA, es decir, de volver teles inteligentes hasta las de sus abuelitas. Los Roku Express dan 1080p de salida y son los más económicos, costando 799 y 999 pesos, respectivamente.

IMAG1148.jpg

El recientemente lanzado nuevo modelo de Roku Streaming Stick se conserva en la línea, siendo un aparatito casi del tamaño de una memoria USB que se conecta al puerto HDMI de cualquier pantalla y que toma la corriente por USB. Es ideal para viajar y tener nuestro contenido en dónde sea que nos encontremos, y haya internet, claro está. Su precio es de 1,299 pesos y si quieren ver más información del Roku Stick pueden checar este video que hice en el que menciono algunas de sus características, además de lo que traigo en mi mochila.

Por último están Roku Premiere y Roku Premiere+, ambos con capacidad de salida de hasta 4K de resolución y a 60 cuadros por segundo, pero Premier+ además ofrece HDR (High Dynamic Range), imágenes con más información por lo que lucen con una más amplia gama de colores de forma más realista. Como su nombre lo indica, son para una experiencia premium con procesador de cuádruple núcleo, recomendada para quienes no les importa gastar un poco más y ya tengan una pantalla 4K. Estos cuestan y 1,999 y 2,499 pesos. Una gran función que presentan los premier es Listening Night Mode, que hace los niveles de audio más uniformes, para que no se disparen los efectos sonoros y los diálogos no se escuchen bajitos. ¿A quién no le ha pasado?

IMAG1152.jpg

Todos los modelos incluyen el control remoto (muy intuitivo de usar) que ya no necesita apuntarse directamente al equipo y pueden ser también manejados con la app gratuita desde prácticamente cualquier teléfono inteligente. El control del Premiere+ trae puerto para auriculares, por si quieren oír con los audífonos incluidos o con los que ya tengan, sin usar las bocinas de su televisión. Sólo resta preguntarse, ¿cúal es el equipo más adecuado a sus necesidades?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s