EN EQUIPO ES MEJOR, METROID PRIME: FEDERATION FORCE

Algunos creían que un Metroid en el que Samus Aran no fuera protagonista simplemente no podría considerarse un título de Metroid. Lo cierto es que si piensan así, se estarían perdiendo uno de los mejores videojuegos de disparos en primera persona que pueden encontrar para Nintendo 2DS/3DS. Lo único que deja qué desear es su control, ya que sin el aditamento de circle pad pro o un New 3DS, la mano se les puede hasta entumir.

Probé Federation Force en un 3DS XL y de verdad fue un martirio físico, ya que para disparar con precisión hay que oprimir el botón R, ese en el “hombro” derecho de la consola y hacer uso de la sensibilidad al movimiento para apuntar para después oprimir el botón A. Usarlo un poco, no representa tanto problema, pero pasando la media hora de juego, es insoportable, pues además del aspecto de incomodidad hace que se pierda el efecto 3D al mover el equipo.

3DS_MetroidPrimeFederationForce_01.jpg

Habiendo comentado ese punto, el juego es muy entretenido, teniendo en su modo principal diferentes misiones en 3 planetas, cada uno con sus propias características, criaturas y jefes de nivel. Son un novato agente de las fuerzas encargadas de mantener el orden interplanetario, para lo que cuentan con una armadura conocida como Meka. Se cree que luego de la destrucción de Phaze, los piratas espaciales han sido abatidos, pero conforme avancen se darán cuenta de que no fue así. En la pantalla superior se ven las cosas en 3D, mientras que en la pantalla inferior vemos el mapa, armas de apoyo y otros aspectos.

3DS_MPFedForce_GI_10_bmp_jpgcopy.jpg

El modo solitario ofrece un nivel de reto elevado, por momentos un poco frustrante, ya que los obliga a recolectar MODs en los escenarios para mejorar su Meka y así poder triunfar en otra pasada al nivel. Incluso hay diseños para personalizar su aspecto y pueden variar su voz, siendo hombre o mujer y dándole velocidad distinta. Esta parte no es muy diferente a Hunters, el primer Metroid Prime de Nintendo DS, pero donde el título sobresale es cuando juegan con 3 personas más ya sea de forma local o en línea.

3DS_MPFedForce_GI_04_bmp_jpgcopy.jpg

Algunos se quejaban de que no había comunicación por medio de voz o de que el juego en línea fallaba, pero nunca sentí que la falta de voz fuera impedimento para disfrutar las partidas, ya que hay 16 frases que se usan con el pad direccional y jugué en línea sin problema alguno, eso sí algunos juegos tardaban hasta 5 minutos en iniciar ya que buscaban otros compañeros de equipo. Corre increíble y es muy gratificante la experiencia en grupo, hasta con 3 personas más. Si nuestros amigos hablan otros idiomas, aparecen subtítulos, lo cual le da mucha onda a la colaboración. El valor de rejugabilidad es alto ya que querrán obtener todos los puntos para sacar 3 emblemas en el nivel con aumento de dificultad.

3DS_MetroidPrimeFederationForce_03.jpg

Por último están los retos en el cuartel virtual, donde hay prueba de puntería, enfrentamientos a piratas holográficos y torneos de Blast Ball, parte que es como Rocket League, un juego de futbol de fantasía empujando una pelota con nuestras armas para meterla en la portería enemiga y que también se puede jugar por equipos en línea, recibiendo también recompensas para mejoras del Meka. Si bien la historia no es el fuerte de esta entrega y los monos cabezones (estilo chibi) desentonan en arte, los escenarios están bien diseñados y los modos multijugador son la cereza del pastel. Si sale Samus o no, es lo de menos. Sólo las fallas del control lo separan de la perfección.

3DS_MPFedForce_GI_05_bmp_jpgcopy.jpg

La calificación de juega.tv para Metroid Prime: Federation Force es de: 7.5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s