JUGANDO AL RITMO DE RHYTHM HEAVEN MEGAMIX

En 2009 salió Rhythm Heaven en América, un videojuego para la consola portátil Nintendo DS que aprovechaba la pantalla táctil para que los usuarios interactuaran con una serie de divertidísimos minijuegos de ritmo. Visual y auditivamente la entrega era maravillosa y aún varias de sus melodías están grabadas en mi mente, Together now!

Ya había un título anteriormente en la serie, pero sólo apareció en Japón. Después llegó Rhythm Heaven Fever en 2012 para Wii, igual de encantador y entretenido aunque para jugar en casa. Ahora tenemos Rhythm Heaven Megamix para Nintendo 2DS/3DS que a diferencia de la anterior entrega portátil, no pide usar la consola verticalmente, sino de manera convencional, ya que la jugabilidad es mediante los botones y el pad direccional.

2.jpg

Los gráficos se despliegan en 3D estereoscópico en la pantalla superior del 3DS y aunque no es indispensable, resulta una buena adición en la experiencia que nuevamente vuelve a hacer gala de magníficos diseños y animaciones, además de memorables canciones. En el sentido estricto Rhythm Heaven Megamix no es completamente nuevo, pues incluye 70 de los minijuegos de las entregas anteriores, de allí el nombre de Megamix, pero también cuenta con más de 30 creados originalmente para la entrega.

3.jpg

Si nunca han tenido contacto con Rhythm Heaven es hora de que lo experimenten, pues se trata de uno de los mejores juegos portátiles que puedan encontrar. Cada minijuego tiene su tutorial al inicio, todo se trata de oprimir o dejar de oprimir los botones a ritmo, pero si las cosas se les complican en varias ocasiones, la pantalla inferior les mostrará el patrón para que hagan las acciones a tiempo.

5.jpg

Rhythm Heaven Megamix liga los minijuegos mediante una historia en la que una pequeña criatura llamada Tibby cae del mundo del cielo, así que lo tienen que ayudar a volver a su hogar en las alturas, progresando en niveles de 4 minijuegos que al superarlos con una calificación de más de 60, aunque si lo hacen con más de 80 es mejor, pues obtienen una calificación de Superb, lo que les da un mayor número de monedas, 3 que les servirán para participar cuando lleguen a algo así como los jefes de nivel.

7.jpg

Las actividades rítmicas en las que compiten son divertidísimas y muy variadas, llenar de gasolina robots de diferentes tamaños, pegar con un karateka a lo que les avientan, recoger frutas que caen de escaleras con dos personajes, tomar objetos con un tenedor, jugar bádminton de un avión a otro, cantar en un coro,  y echar volados son sólo algunos de los retos. Estos tienen un muy equilibrado nivel de dificultad e incluso si nos atoramos mucho en alguno hay oportunidades de avanzar y hasta podemos descansar en la cafetería, comprar extras o participar en minijuegos fuera del modo de historia y hasta contra otros.

1.jpg

La calificación de juega.tv para Rhytm Heaven Megamix es de: 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s