EL MUNDO DE JUGUETE DE POKÉMON RUMBLE WORLD

2.jpg

En abril de 2015 apareció Pokémon Rumble World, una entrega descargable de forma gratuita desde la eShop para Nintendo 2DS y 3DS en la que el soberano del reino de los juguetes les encarga inicialmente recolectar al menos 11 distintas especies de Pokémon, después de que un mago le presumiera que tenía 10 de estas criaturas, mientras que él sólo poseía un Pikachu.

1.jpg

Para llegar a las distintas regiones necesitan un globo aerostático que por cada viaje requiere que haya pasado cierto período de tiempo, o en su lugar un pago que se puede hacer con diamantes que vayan obteniendo en el juego o mediante micro transacciones con dinero real. Eliminando ese elemento de los desembolsos en línea, se ha editado recientemente Pokémon Rumble World en formato físico y reciben 3,000 diamantes iniciales como recompensa; más que suficiente para jugar mucho y sin tiempos de espera.

8.jpg

Ustedes son su Mii y al principio controlan al Pikachu del rey para lanzarse en la recolección de monstruos de bolsillo. Eso sí, todos los Pokémon son juguetes, hasta cuando cambian de uno a otro hay un momento en el que aparece una animación donde le dan cuerda. En un modo que mezcla los RPG de acción en tiempo real y modo hack’n slash, utilizan sus habilidades a botonazos para vencer a los enemigos. Al ser derrotados, algunos desaparecen, otros dejan recompensas y unos más son capturados, pudiendo usarse posteriormente.

7.jpg

Es de esa forma como expanden su colección de criaturas cada vez más poderosas y que pueden ir subiendo de nivel para internarse en terrenos más inhóspitos y conseguir hasta Pokémon evolucionados. En medio de la pelea pueden oprimir X y relevar a su criatura por una con mayor energía o habilidades más adecuadas para la situación. Eso sí, deben tener mucho cuidado cuando no hicieron cambio y caen en batalla porque si siguen dando botonazos abandonarán sin querer la locación.

5.jpg

Los gráficos en perspectiva isométrica son en 3D estereoscópico sin necesidad de lentes en la pantalla superior si cuentan con un 3DS, en tanto que la pantalla inferior despliega los menús de opciones. Lo único malo del juego es que puede resultar algo repetitivo, ya que puede llegar a cansar, pero si se juega en pequeñas dosis se mantiene adictivo.

4.jpg

Este no es un juego de Pokémon de la serie tal cual, sino un derivado amigable y sencillo de jugar, pero tiene las 719 variedades de criaturas y respeta la dinámica de piedra, papel y tijeras para enfrentarse, ya saben, hay de agua, fuego, psíquicos, eléctricos, etc. De hecho es el tercero de los juegos Pokémon Rumble y está muy pulido, incorporando elementos como tomar fotografías, personalización con atuendos distintos para nuestro Mii y un sistema de contraseñas por recompensas.

3.jpg

Me atrevo a decir que Pokémon Rumble World es mejor juego y menos casual que Pokémon Go que tiene a muchos cautivados. Personalmente me entretendré con Rumble World mientras llegan Sun y Moon.

La calificación para Pokémon Rumble Blast es de: 7.8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s