COMBATIENDO AL METAL EXTRATERRESTRE EN KIRBY: PLANET ROBOBOT

1.jpg

Todo transcurría con tranquilidad en el planeta Popstar, donde habitan Kirby y sus amigos, hasta que una gran nave espacial con patas de araña mecánica invade, destruyendo el castillo del Rey Dedede e inhabilitando la nave de Meta Knight. Sólo ustedes pueden hacerle frente a los alienígenas en la más nueva aventura de avance horizontal llamada Kirby: Planet Robobot.

Los entornos a su paso han cambiado, no son tan coloridos como de costumbre. Todo está lleno de tubos, cables y acero. Vaya, hasta las flores son de metal, por lo que tomar aire para flotar y sus habilidades convencionales no serán suficientes para derrotar a los invasores. Ahora hay amplias secciones en las que deberán abordar una armadura robótica y pelear. Estando en ella son más fuertes, golpean más duro, pero también pueden mover o romper bloques de gran tamaño.

3.jpg

De manera parecida a cómo absorben las habilidades de sus enemigos, con la armadura también podrán hacerlo escaneándolos, lo que da lugar a potentes combinaciones, además de que en partes se transforma en nave o vehículo. No siempre pueden traer puesta la armadura Robobot, ni quitársela, hay momentos específicos para ello a lo largo del juego. De todas formas, es gran parte del encanto de esta entrega, que si bien no tiene abismales diferencias de títulos anteriores, mantiene un elevadísimo estándar en cuanto a diseño de niveles a lo largo de sus 6 regiones y su nivel final.

2.jpg

Los gráficos en 3D estereoscópico en la pantalla superior lucen fabulosos, pero no sólo es algo cosmético, sino que tiene relevancia en lo que se experimenta, pues hay enemigos en dos planos y frecuentemente viajamos al del fondo para encontrar objetos ocultos, caminos y pelear contra otros malvados.

N3DS_KirbyPlanetRobobot_screen_05_bmp_jpgcopy.jpg

En la pantalla táctil inferior podemos arrojar la habilidad que hayamos adquirido de un enemigo, o bien emplear un “power-up” o mejora que hayamos recolectado. Nuestro Kirby puede inhalar a distintos tipos de malosos y convertirse en espadachín, arquero, ninja, de fuego, de piedra, psíquico/venenoso, eléctrico y hasta doctor. Hay más de 25 tipos, cada uno con sus características, por ejemplo, el doctor arroja píldoras explosivas o hace explosiones con químicos.

4.jpg

Cada nivel de los que componen una región, además de estrellas, tiene escondidos tres cibercubos, que son con los que se desbloquea la barrera que da acceso a cada jefe. Ellos poseen grandes proporciones y un patrón que debemos descubrir para avanzar, mientras que en aspecto llegan a recordarnos a los de juegos anteriores pero “robotizados”. Al terminar un nivel hay un juego extra en el que lanzamos a Kirby de un cañón usando un medidor, al estar lleno se debe oprimir el botón y obtener mayores recompensas o calcomanías virtuales.

5.jpg

Al igual que otras entregas de Kirby, Planet Robobot tiene modos adicionales, como el de “Desafíos 3D” y “Héroes Legendarios” para hasta 4 jugadores con estilo RPG. Asimismo emplea figuras amiibo, ya sea con el new 3DS o con el lector, con ellas se obtienen habilidades o un objeto de recuperación. El título es fantástico, cuenta con un montón de secretos por lo que querrán jugarlo muchas veces; probablemente sea el mejor juego del personaje y cuenta con secuencias animadas en 3D que narran la historia y no le piden nada a Pixar.

La calificación de juega.tv para Kirby: Planet Robobot es de: 8.6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s