LOVE NATURE, UN CANAL DEDICADO A LA BELLEZA DE NUESTRO PLANETA

A veces estamos tan preocupados por nuestros estudios o trabajos que olvidamos tomar un momento para apreciar toda la belleza que nos rodea. No me refiero a las fotografías filtradas de Scarlett Johansson, sino a las bondades de nuestro planeta. Normalmente no soy entusiasta de las fechas, pero el 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente y creo que vale la pena si sirve como pretexto para generar conciencia, pues al igual que el día de las madres, todos los días deberían ser día del medio ambiente.

Puede sonar escandaloso, pero la agricultura, el cuidado de la naturaleza y los animales son lo único que puede asegurar nuestra superviviencia como especie en este planeta. ¿Vieron la película Interstellar? Si no, deben hacerlo. Esos temas deberían enseñarse en las escuelas públicas y no historias de héroes patrios que quizá nunca existieron. El impacto ambiental y el costo de ir a un trabajo de oficina que aparentemente “paga”, puede llegar a ser mucho mayor que el salario mismo, ¿cuánto cuesta un árbol?, ¿tiene precio un lobo?

Entiendo que algunos intentan ganar dinero para que sus hijos tengan una mejor vida, pero lo cierto es que si no cuidamos nuestro planeta es casi seguro que no la tendrán, sin importar cuanto dinero se tenga. Es momento de reflexionar, aprender y posteriormente tomar acciones. Lo ideal sería salir de las grandes ciudades, pero a veces no es posible, así que hay un nuevo canal de transmisión por internet llamado Love Nature, cuya programación comprende documentales y programas especiales acerca de la fauna, la vegetación y fenómenos de nuestro planeta.

El contenido de Love Nature es actualizado semanalmente y se presenta en alta definición. A diferencia de los canales de TV de paga que hacen algo similar, Love Nature no sólo nos presenta las cosas como curiosidades, sino que las contextualiza para que nos demos cuenta que es nuestra responsabilidad proteger este mundo que compartimos. Las evocadoras imágenes del contenido nos llevan desde las cimas más elevadas hasta las profundidades del mar en programas de alrededor de 50 minutos de duración.

Así como Netflix, Love Nature ofrece un período de prueba de 30 días de forma gratuita. Después de ello, la suscripción al canal tiene un costo de 89.99 pesos al mes, pero lo interesante es que buena parte de los ingresos son donados a fundaciones dedicadas a cuidar el medio ambiente. Love Nature está disponible en varias plataformas digitales, entre ellas Roku, donde desde la tienda de canales de Películas/TV se puede agregar a nuestro favoritos. El único inconveniente para algunos es que el contenido está en inglés y no cuenta con subtítulos, pero aún así puede entretener, despertando la curiosidad y el conocimiento para hacer de este un planeta mejor o al menos aprender que un panda defeca 40 veces al día.

Por cierto, feliz día del medio ambiente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s