APRENDIENDO A DIBUJAR CON DISNEY ART ACADEMY

N3DS_DisneyArtAcademy_artwork_08_png_jpgcopy

Recuerdo que para el cumpleaños de un primo, mi tía pidió un pastel con la imagen de unos osos jugando en un parque. Llegado el día, recibió el pastel y la imagen distaba mucho de la que había pedido, los osos lucían como ratones desnutridos frente a unas líneas trazadas al azar. Ni parques, ni osos. Siempre me ha gustado el dibujo, pero ese incidente me hizo notar su importancia en una aplicación cotidiana. Para que no hagan ratones flacos en lugar de osos, ha llegado un videojuego para Nintendo 2DS/3DS titulado Disney Art Academy.

N3DS_DisneyArtAcademy_artwork_03_png_jpgcopy

La entrega es un título que nos enseña a dibujar a 80 personajes de Disney y Pixar, llevándonos en lecciones muy amigables que aumentan su complejidad progresivamente. Retrato, expresiones, poses, formas, sombras, técnicas 3D y teoría del color son algunas de las categorías. La música está muy bien, pues resulta agradable sin distraer, mientras que la parte gráfica es perfecta, bueno, es Disney. Para ermpezar, nos enrolamos en la academia de arte del Club de las Palmas para hacer una exhibición

N3DS_DisneyArtAcademy_artwork_07_png_jpgcopy

En la pantalla superior salen los instructores del juego y algunos compañeros de nuestra “clase de arte”, pero también aparecen los ejemplos a dibujar, haciendo un gran uso de la pantalla doble de la consola portátil. Eso sí, no se emplea el 3D estereoscópico de la pantalla superior, aunque la verdad por la naturaleza del título no es necesario. Se retoman varios elementos de los Art Academy anteriores, pero este de Disney perfecciona el aprendizaje y hasta incluye un demo que se puede compartir de forma inalámbrica con otros poseedores de un 2DS/3DS.

N3DS_DisneyArtAcademy_artwork_06_png_jpgcopy

Hay 9 distintos utensilios para nuestra obra, estilógrafo, aerógrafo, marcador y borrador entre ellos. Se le da a cada herramienta un color y un ancho de línea, y se usa en la pantalla inferior de la consola mediante el stylus. Poniéndose quisquillosos el grosor de la consola llega a ser ligeramente estorboso cuando la giramos mientras dibujamos, ya saben, como cuando se acomodan el cuaderno o lienzo en el ángulo preciso, pero en realidad no afecta tanto a los dibujos, mismos que se pueden compartir a redes sociales o usando la tarjeta SD.

N3DS_DisneyArtAcademy_artwork_01_png_jpgcopy

Se cuenta con la opción de deshacer en múltiples ocasiones, la cual permite regresar a algún paso anterior de tu ilustración y es tan simple como sólo oprimir el botón L ubicado en el hombro izquierdo de la consola, mientras que R, en el derecho, sirve para rehacer. Incluso se puede trabajar por capas de dibujo, digo, no es Photoshop, pero el juego resulta bastante poderoso para ser un programa de entretenimiento. Y una vez que saben, se pueden aventurar al modo de dibujo libre.

N3DS_DisneyArtAcademy_artwork_02_png_jpgcopy

Si quieren conocer más de dibujo e ilustración y perfeccionar sus habilidades, no duden en conseguir Disney Art Academy, que ojo, no es un juego, pero sin serlo, resulta más divertido que muchos que se lanzan. Está tan bien hecho, que por ejemplo, los dibujos de nuestros “compañeros de clase” están algo chuecos para que no nos sintamos acomplejados, aunque ninguno como aquellos del pastel de mi primo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s