TELÉFONOS INTELIGENTES DE STK LLEGAN A MÉXICO

1.jpg

La empresa inglesa STK incursionará en el mercado mexicano con nuevos teléfonos inteligentes a un precio competitivo. Ya se podían encontrar accesorios de la marca como fundas y baterías en distintos puntos como Best Buy, pero para 2016 presentan celulares que emplean sistema operativo Android 5.1 y que permiten tener doble SIM, ambos desbloqueados para elegir el operador de nuestra preferencia.

Henri Salameh, director comercial de STK, visitó México a finales de abril para que con Adalberto Molina, gerente para la región, dieran a conocer los equipos móviles. En la gama de entrada se introdujeron los modelos Sync 5c y Galactic 6, ambos con conectividad 3G, pero con la diferencia de que la pantalla táctil del primero es de 5″, mientras que la del segundo es de 6.

2.jpg
El procesador de 5c es de cuádruple núcleo a 1.2 GHz, teniendo almacenamiento interno de 8GB expandible con tarjeta MicroSD de 32GB, cámara de 8MPx y cámara frontal de 5. El procesador de Galactic 6 es de cuádruple núcleo a 1.3 GHz y cuenta con almacenamiento interno de 16GB expandible también con tarjeta de MicroSD de 32GB, cámara de 13Mpx y cámara frontal de 5.

3.jpg
Los precios de estos equipos serán de 1,699 y 2,699 pesos, respectivamente. Se comentó que sería superior a los 1,000 pesos que muchas veces los distribuidores exigen haciendo que los fabricantes sacrifiquen mucho en calidad, porque definitivamente no es el objetivo de STK, pudiendo notarse la misma desde el diseño, materiales y empaque.

4.jpg

En lo que podría considerarse gama media y ya con conectividad 4G LTE, STK tiene los modelos Hero que poseen 16GB de almacenamiento interno expadible con tarjeta MicroSD. Encontramos primero Hero X con procesador de cuádruple núcleo de 1.0 GHz, pero con 2GB de RAM, seguido por los modelos Hero One, también con 2GB de RAM y Hero One Plus con 3. Estos últimos pueden usar MicroSD de hasta 64GB y tienen cámara de 16 Mpx y cámara frontal de 8, que incluso cuenta con flash interno, ideal para las selfies en condiciones de poca iluminación.

5.jpg
Las pantallas de Hero X y Hero One son de 5″ en tanto la de Hero X One Plus es de 5.5″. Eso sí, ambos Hero One tienen procesador de 8 núcleos a 1.3GHz, por lo que son notablemente veloces. No se dieron a conocer los precios de estos modelos, pero se estima que estén a la mitad o una tercera parte del de teléfonos inteligentes con prestaciones similares de otros fabricantes, si el tipo de cambio lo permite. Los cables de todos los accesorios de STK, como por ejemplo audífonos y cargadores de los teléfonos, son planos, lo que los hace más fáciles de llevar y resistentes.

6.jpg
También se mostraron audífonos Bluetooth inalámbricos, la bocina portátil flasko resistente con conectividad Bluetooth y se mencionó un dispositivo patentado por STK que se anunciará posteriormente llamado Buddy, del cual no se reveló funcionalidad, pero del cual se ha reportado combinará almacenamiento externo inalámbrico, batería externa, base de carga inalámbrica y transmisor de audio, todo en uno.

7.jpg

Se espera que los teléfonos inteligentes estén disponibles a partir de finales de mayo a través de varias cadenas, como Best Buy, Chedraui, Liverpool, Elektra, amazon y hasta en Oxxo.

3 comentarios en “TELÉFONOS INTELIGENTES DE STK LLEGAN A MÉXICO

  1. El teléfono sale malo compre un hero x y en un mes ya no sirve atención a clientes es de lunes a viernes de 9 a 6 y entonces los que trabajamos no vamos a poder ir a menos de pedir permiso al trabajo y eso es igual a un descuento económico muy mal decepcionado

    Me gusta

Deja un comentario