ROKU LANZA NUEVO STREAMING STICK

20160316_194836916_iOS.jpg

Después del lanzamiento de Roku el año pasado en México, se ha anunciado un nuevo producto para ver transmisiones en línea que saldrá simultáneamente que en Estados Unidos. Se trata de la más reciente versión de Roku Streaming Stick, pequeño dispositivo que se conecta vía HDMI a una pantalla y a internet mediante Wi-Fi para ofrecer más de 1,500 “canales” incluyendo Netflix, YouTube, Crunchyroll, Cinépolis Klic, Blim, Spotify, TuneIn Radio y Crackle.

Entre las características agregadas al dispositivo se encuentra una mayor velocidad, ya que cuenta con un procesador de núcleo cuádruple. Este también permite funciones adicionales como la transmisión de audio a un teléfono inteligente mediante la app de Roku, lo que incluso nos deja usar audífonos conectados al móvil para seguir viendo contenido sin importunar a alguien más en casa.

20160316_194819635_iOS.jpg

El control remoto es muy similar al que ya conocemos con conexión Wi-Fi al Streaming Stick, por lo que no hay que andar apuntando, aunque el botón de rdio, antiguo socio de la marca, ha sido sustituido por el de Spotify, teniendo ahora ese acceso más inmediato. Tanto el control como el dispositivo en sí son tremendamente ligeros, lo que los hace buenos compañeros de viaje; ideales para llevar “nuestra televisión” y preferencias a donde vayamos.

20160316_192143382_iOS.jpg

Para que tenga energía basta con conectarlo también a un puerto USB de la pantalla, casi estándar actualmente, o bien, a la corriente de pared con el cable incluido. La configuración inicial es bastante sencilla, similar a abrir una cuenta de correo electrónico, lo que hay que considerar es que existen muchos “canales” gratuitos, pero otros servicios requieren de pagar una suscripción adicional, Netflix por ejemplo.

rokutele.jpg

El Streaming Stick es más compacto que la versión previa, ofreciendo un rendimiento de unas 8 veces mayor, pesa solamente 17 gramos y hasta podemos emplear nuestro smartphone con la app como control remoto, además de que es posible enviar contenido del celular a la pantalla. Cabe mencionar que Roku fue pionero en este tipo de dispositivos, siendo el primero en introducir al mercado un “stick” en 2012.

20160316_194918515_iOS.jpg

Otra opción para tener Roku es la pantalla marca TCL que tiene integrado el sistema y que llegará a México posteriormente este año. El precio de la Roku TV no fue determinado aún, pero en Estados Unidos el modelo de 32 pulgadas llega a costar menos de 200 dólares.

20160316_191957610_iOS.jpg

La definición máxima de los contenidos en Roku Streaming Stick se conserva en 1080p y llegará a las tiendas mexicanas a mediados de mayo con un precio de 1,299 pesos. Por último, según estudios de la marca, las personas están viendo en sus dispositivos alrededor de 2 horas diarias de contenido, lo que además de ser superior a los resultados de otras fabricantes, deja entrever que la televisión abierta cada día tiene menor relevancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s