DEFENDIENDO AL REINO EN HYRULE WARRIORS LEGENDS

N3DS_HyruleWarriorsLegends_screen_ToonLink_bmp_jpgcopy.jpg

En 2014 recibimos una genial entrega que combinaba el mundo de la leyenda de Zelda con el modo de acción de los juegos de Dynasty Warriors con el videojuego Hyrule Legends para Wii U. Esa colaboración entre Nintendo y Koei Tecmo se hace presente para consolas portátiles 3DS y 2DS, aunque con varias novedades, destacando nuevos personajes de contenidos descargables y de The Wind Waker con nuevos niveles, así como Skull Kid y Linkle, la versión femenina de Link.

N3DS_HyruleWarriorsLegends_screen_Linkle_bmp_jpgcopy.jpg

La dinámica de juego es distinta a los títulos de la leyenda de Zelda, centrándose por completo en la acción, en un modo de Hack en Slash, es decir de combate a botonazos. De esa forma debemos ir capturando y manteniendo bajo nuestro control, distintas áreas en un mapa o “bastiones”, mientras se cumplen algunas encomiendas, para finalmente pelear contra un jefe de nivel. En cada etapa hay tropas del reino que nos ayudan a pelear contra las fuerzas de las sombras que han cubierto a Hyrule y tomado a la princesa.

N3DS_HyruleWarriorsLegends_screen_06_bmp_jpgcopy.jpg

Lo interesante es que no sólo apretando botones como locos se sale victoriosos, sino que en cada escenario nos veremos obligados a usar una estrategia y a diferentes personajes apostados en otras posiciones, a los que podemos acceder oprimiendo sus rostros en la pantalla inferior táctil de la consola, esto es único de la versión y ahorra largos viajes a pie y mantiene cada momento emocionante. En esa misma pantalla se muestran nuestras estadísticas y ubicación en el mapa, mientras que en la superior vemos los trancazos, pero ojo, no se ve en 3D estereoscópico.

N3DS_HyruleWarriorsLegends_screen_04_bmp_jpgcopy.jpg

Las gráficas tienen, como se podría esperar, menos polígonos por segundo, aunque no luce nada mal el juego, ya que se le ha dado un contorno delineado a las cosas al estilo cel-shading, asimismo el número de enemigos en pantalla es reducido considerablemente al comparar Legends con la versión de Wii U. Pero en realidad no hay mucho de qué preocuparse, el juego corre sin alentamientos y es igual de emocionante que su predecesor, teniendo sus locaciones, cinemas, música, narraciones de voz y demás.

3DS_HyruleWarriorsLegends_scrn_03_bmp_jpgcopy.jpg

Hay un total de 24 personajes, cada uno con sus ataques y habilidades características, ya saben, Link tiene su espada y bombas, Impa su espada gigante y Linkle sus ballestas. Conforme avanzamos, se ganan rupias y experiencia, por lo que podemos ir mejorando a manera de RPG. La cámara generalmente nos sigue bien y podemos centrarla o dejarla fija en un enemigo, aunque ocasionalmente hay obstáculos que nos hacen quererla mover de forma manual, lo que seguramente se hace más fácilmente en un new 3DS; de otra forma es mediante el pad direccional.

3DS_HyruleWarriorsLegends_scrn_10_bmp_jpgcopy.jpg

Entre las novedades que tiene Hyrule Warriors Legends está el uso de figuras amiibo, lo que no presentaba inicialmente la versión de Wii U. Con ellas se pueden obtener armas y objetos para las batallas, 5 para un día. Además del modo de leyenda, que es la historia, se puede competir en modo libre, de aventura que es con ciertos retos y en el de hadas, con lo que también se desbloquean extras de la galería. Este juego puede parecer repetitivo para algunos, pero si les gustan los hack n’ slash vale mucho la pena y los tendrá por varios meses entretenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s