RUMBO A BRASIL CON MARIO & SONIC AT THE RIO 2016 OLYMPIC GAMES

Mario_&_Sonic_at_the_Rio_2016

¿Alguna vez han sentido que debieron haber pagado más por un videojuego? Lo sé, es extraño, generalmente ocurre lo opuesto, pero en verdad me sucedió con la nueva entrega de Mario & Sonic at the Rio Olympic Games para Nintendo 3DS. Su calidad y contenido deja más que satisfecho a cualquier jugador, incluso a pesar de no ser tan entusiasta de los juegos olímpicos o los títulos de deportes.

Hay 14 eventos en los que se puede participar convencionalmente, pero también existe el modo plus, que les agrega elementos de tono fantástico con extras u obstáculos al estilo de los títulos de deportes de Mario. Algunas competencias por si solas podrían ser un videojuego como el golf, el tenis de mesa o el futbol soccer, que si bien este último no es un FIFA, llega a parecerse suficiente a Mario Strikers y ofrecer tal diversión que será lo único que varios quieran jugar.

N3DS_MarioSonic2016RioOlympics_gameplay_01.jpg

En 3D todo se ve extraordinario en la pantalla superior, mientras que en la pantalla inferior de la consola se despliegan los controles que se pueden usar y pormenores de la partida, como el marcador o el mapa. El control es de lo más variado entre pruebas, por lo que se agradece que siempre este presente la lista de movimientos en la pantalla inferior.

N3DS_MarioSonic2016RioOlympics_gameplay_02.jpg

A veces se deben oprimir los botones rápidamente para correr (100 m), otras como se va indicando en la pantalla (gimnasia rítmica), algunas veces también se emplea el stylus para girar (lanzamiento jabalina) y otras más, se aprovecha la sensibilidad al movimiento de la consola (tiro con arco). Y eso no es todo, se ha incorporado en esta edición, un maratón de 42.195 Km. con distintos retos que se cumplen con nuestros propios pasos. Para ello se debe tener la consola en modo sleep en nuestro bolsillo y caminar o correr.

3DS_MarioSonicRio2016_100m

Jugar y jugar es muy gratificante, pues además de mejorar nuestros récords, obtenemos otros personajes, que suman 40, incluyendo a Mario, Sonic, Peach, Tails, Luigi, Knuckles, Shadow, Bowser, sus hijos y más; claro, hay que considerar que las características de unos son mejores en determinados eventos. Por desbloquear hay distintos atuendos, accesorios y habilidades especiales para el atleta que controlamos, el cual es nuestro Mii, protagonista del modo historia, habiendo dos vertientes distintas de acuerdo al bando que se elija. Incluso con una figura amiibo obtenemos un poder especial por día.

N3DS_MarioSonic2016RioOlympics_gameplay_03.jpg

La diversión puede ser hasta para cuatro jugadores, utilizando conexión inalámbrica de forma local, siendo la buena noticia que con un solo juego pueden compartir el contenido, aunque hay personajes limitados para ese tipo de modo versus. No hay juego en línea, pero nuestros resultados entran en los tableros ara medir nuestras habilidades a nivel mundial. Esta es la mejor entrega de Mario y Sonic en unas olimpiadas, notándose que con el paso de los años Sega ha mejorado como desarrollador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s