ESTRATEGIA CON DISTINTOS CAMINOS EN FIRE EMBLEM FATES

3DS_FireEmblem_040115_Scrn01.jpg

La serie de títulos de estrategia más popular de Nintendo tiene no sólo una nueva entrega, sino dos, se trata de Fire Emblem Fates: Birthright y Fire Emblem Fates: Conquest para la portátil Nintendo 3DS. Si bien, los primeros capítulos son idénticos en ambos, llega un punto en el que debes tomar la decisión de aliarte con el reino de Hoshido o con Nohr al descubrir una verdad bastante incómoda para el protagonista, que es tu propio personaje. Los dos juegos son algo así como cuando se lanzan títulos de Pokémon simultáneamente.

3DS_FireEmblemFates_scrn_04_bmp_jpgcopy.jpg

La historia presenta varios giros y podría caer en lo telenovelero sino estuviera formidablemente escrita por el reputado autor de manga Shin Kibayashi. Empiezan escogiendo una de 3 dificultades y dando nombre, apariencia y hasta voz a su héroe, que puede ser hombre o mujer. Son parte de la familia real de Hoshido, teniendo un fuerte vínculo con sus hermanos y luego de la liberación de un par de prisioneros enemigos, son enviados por el soberano Garon a cumplir una misión en compañía de un misterioso achichincle calvo para enmendar su error.

FEFates_PressKit_Conquest_05.jpg

Las batallas son por turnos en una retícula sobre el mapa, en el que pueden ordenar a sus compañeros de batalla de acuerdo a sus habilidades, por ejemplo, conviene tener a sus espaldas a alguien con poderes curativos y mandar a los mejores guerreros al frente, pero vaya, las posibilidades son muchas y cada quien toma decisiones distintas en el terreno. Una vez que asignaron los movimientos a sus personajes, pueden ver en geniales secuencias animadas el combate, pero si traen prisa o son desesperados, las pueden acelerar manteniendo un botón oprimido.

3DS_FireEmblemFates_scrn_02_bmp_jpgcopy.jpg

Hay armas de corto alcance, que se dividen en ligeras y fuertes, piensen en una espada o un hacha, mientras que también es posible usar armas de largo alcance como un arco para lanzar flechas o magia, pero también están a sus disposición habilidades especiales como la transformación en un poderoso dragón, ya que ambas facciones surgen de una legendaria dinastía. El argumento se narra con secuencias de anime que comparten el genial arte y diseño de personajes hecho por Yūsuke Kozaki, quien trabajó en No More Heroes y el anterior Fire Emblem.

FEFates_PressKit_Birthright_01.jpg

Se tiene como base entre misiones algo denominado plano astral, que es una especie de limbo en el que construyes tu castillo. Con las ganancias vas mejorando el lugar y abriendo diferentes tiendas de artículos como armas y pociones. Es posible seguir el camino distinto al Fire Emblem Fates que se haya obtenido, lo que permite jugar con diferentes personajes, clases, habilidades y mapas; Birthright es más recomendable para jugadores casuales, en tanto que Conquest tiene mayor dificultad en las estrategias, ya que no se obtienen tantas recompensas.

FEFates_PressKit_Conquest_01.jpg

Hay un gran valor de rejugabilidad, pues además de poder elegir el otro rumbo de la trama, en la sección de extras del menú principal se encuentra la opción para combatir contra otro jugador, ya sea a través de internet o de forma local inalámbrica, claro, en alguno de los mapas que hayan desbloqueado con su progreso y con los integrantes que elijan de su batallón, teniendo sus respectivas habilidades y experiencia. Aquí es donde también podrán reclutar a otros personajes de la serie si tienen las figuras amiibo de Marth, Ike, Lucina y Robin, por medio del adaptador para ello o si cuentan con un new 3DS. Adicionalmente habrá más mapas para su descarga, ¿qué más se puede pedir?

FEFates_PressKit_Conquest_03.jpg

Hay una tercera vertiente en la historia que se ofrecerá próximamente de forma descargable (con un costo) titulada Fire Emblem Fates: Revelation que combina a los integrantes de cada familia frente a un enemigo en común, ya que no toman alianza. La música es la cereza en el pastel para sumergirnos en esta épica batalla entre dos reinos que sin duda es, desde ya, de los mejores videojuegos del año, claro, para quienes son apasionados de los títulos de estrategia y rol. Eso sí, ojo porque el juego sólo está en inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s