REVISIÓN DE FINAL FANTASY EXPLORERS

Knight__03_.jpg

Esta es una experiencia diferente de Final Fantasy para Nintendo 2DS/3DS, un título derivado que nos tiene cumpliendo misiones, pero que carece de una historia a seguir. Eso sí, hay un establecimiento del universo, ya que se narra al inicio que eres un explorador que llega a la recientemente descubierta isla de Amostra para pelear contra monstruos y recolectar cristales, los cuales le dan energía al mundo.

Creas tu avatar o personaje, le pones nombre y posteriormente eliges género, tez y características físicas con un estilo definitivamente de Final Fantasy, aunque un poco menos caricaturizado que otras entregas para plataformas de Nintendo como Crystal Chronicles, pero allí tenías mayor motivación para cumplir tus cometidos por el desarrollo de la trama. Puedes ayudar a alguien, vencer enemigos, recolectar cosas, pero no es lo mismo.

image2015_1207_1844_0_(2).jpg

Es posible cambiar cualquier característica de nuestro personaje ya durante el juego, excepto su género, en cuyo caso costará “gils”, la moneda de la serie. El dinero se obtiene cumpliendo las misiones y es posible comprar y vender armas, así como pociones, armaduras y otros objetos en las tiendas del pueblo, incluso se le puede pagar a una adivina para que nos de el porvenir y quizá alguna recompensa.

Monk__01_.jpg

Al principio te ataca el dragón Bahamut y una muchacha llamada Surama te recomienda huir antes de enfrentarlo. Para elegir uno de los tipos de trabajos disponibles, caballero, monje, ranger, mago y más, antes se deben pasar algunas pruebas impuestas por el sindicato de exploradores que sirven como tutoriales. Atacas con Y, corres con B, con L regresas la cámara justo detrás de ti, pero si lo matienes oprimido (al igual que R), puedes ver 4 habilidades características de fuego, agua, hielo y luz, que activas con los botones frontales.

image2015_1203_1536_0_(2).jpg

Cuando llenas un medidor en batalla es posible usar un ataque especial denominado “crystal surge” oprimiendo L y R simultáneamente y antes de que se consuma también tus habilidades características mutan, siendo más fuertes. Cada misión tiene un límite de tiempo y al terminar se puede regresar inmediatamente al pueblo o seguir en el lugar explorado 60 segundos más, lo cuál llega a ser útil pues los monstruos caídos dejan objetos.

image2015_1207_1722_0_(2).jpg

El juego no es nada malo, aunque no muestra imágenes 3D en la pantalla superior, mientras que la inferior es prácticamente sólo para ver el mapa. Lo que sí, puede ser repetitivo, especialmente si se juega en solitario, pero para darle más emoción, es posible hacer equipos de 4, ya sea en línea o red local, corriendo bastante bien y siendo de mucha ayuda cuando se enfrentan criaturas más grandes. Tienes chat de texto con comandos prefabricados.

image2015_1203_1427_0_(2).jpg

La cámara se mueve sin problemas con el pad direccional o el segundo pad círculo del new 3DS, mientras que el arte, sonidos y música definitivamante nos dejan claro que se trata de Final Fantasy. Lo único que le faltó, repito, es una historia para mantenernos enganchados, aunque para muchos la clásica fanfarria al final de las batallas será suficiente recompensa.

La calificación para Final Fantasy Explorers es de: 7.8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s