LOS AUDÍFONOS DE 400 PESOS

1.jpg

Después de años de buscar unos audífonos inalámbricos que funcionaran aceptablemente, decidí rendirme en la misión y quedarme con unos Powerbeats2 principalmente porque son pequeños y ligeros en las orejas, ya que están pensados para realizar deporte y otras actividades. Su rango de frecuencias no es nada extraordinario, prácticamente no suenan los bajos y hasta tienen retraso en su transmisión, intentar ver un video con ellos es una pérdida de tiempo, ya que el sonido se sale de sincronía.

Quizá los Powerbeats2 son un poco menos latosos para dar de alta vía Bluetooth en un dispositivo, especialmente en aquellos Apple, donde se despliega su nivel de batería en pantalla en el sistema, pero en general el Bluetooth es susceptible a mucha interferencia, lo que hace que una canción brinque o se escuche una pausa, lo que también es desesperante. Quizá cuando se estaba desarrollando la tecnología no tenían ese problema porque no había tantas señales ni dispositivos, pero ahora ya deben pensar en otro estándar.

close.jpg

Antes de que terminara 2015 me encontraba dando la vuelta por una tienda departamental y me acerqué a su botadero de tecnología. Allí fue donde los vi, unos audífonos HP con Bluetooth que tenían 60% de descuento, costando menos de 400 pesos. Dije, bueno, no es un gasto tan fuerte y son de diadema, así que pueden estar cómodos. No me equivocaba, digo, no están tan cómodos como los Beats al traerlos varias horas puestos, pero se escuchan infinitamente mejor y la pila les dura casi el doble, unas 8 horas.

sync.jpg

Los audífonos HP también tienen ocasionales brincos o pausas, pero muchos menos que los de otros audífonos que he probado. En cuanto a frecuencias, el sonido es muy rico en frecuencias y con suficientes bajos, pero sin sonar a bocinas afuera del Oxxo. Incluso para recibir llamadas, las personas con las que hablo me comentan que se escucha notoriamente bien, ya que tienen un pequeño micrófono incorporado en el cuerpo mismo del audífono izquierdo, en el que también está el control de volumen, retroceso, adelantar y pausa.

mic.jpg

Este control puede resultar un tanto truculento, pues hay que oprimir la perilla para manejar el volumen, de otra forma se adelantará o regresará la canción. Es un punto que se podría mejorar, pero en realidad son más las cuestiones positivas. Estos audífonos son plegables, quedando bastante compactos e incluyen una bolsita para ser transportados. Los he puesto en mi mochila con muchos objetos pesados y aguantan el trato rudo, a pesar de que lo  frágiles que pueden lucir; rompí más fácil la diadema de unos Beats Studio.

diadema.jpg

Otra prueba de fuego fue ver videos, lo probé con YouTube y Netflix en un iPhone y los HP funcionan sin problema, sin salirse el audio de sincronía. El rango de alcance de la conexión realmente es de 10 metros, mientras que para cargarse se hace con un cable incluido a USB. Es ridículo que los HP funcionen mejor que los Beats que ofrece Apple misma. Y lo mejor de todo es que los H7000 costaron 400 pesos. Los pueden encontrar en Amazon México por 895 pesos, lo cual es aún bastante razonable por lo bien que suenan, comparándolos con los 3,200 que valen los PowerBeats2.

case.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s