CRUCE DE DIMENSIONES EN MARIO & LUIGI: PAPER JAM

ML_Paper_Mario.jpg

El fontanero insignia de Nintendo emprende una nueva aventura de rol para Nintendo 2DS/3DS que combina las dos series que se habían desarrollado hasta ahora en ese género, Paper Mario y Mario & Luigi, dando como resultado Paper Jam. Todo comienza cuando Luigi y Toad buscan el origen de una corriente de aire en el ático del castillo del Reino Champiñón, tirando sin querer un libro que sirve como portal entre dos mundos. Es así como montones de cosas de papel pasan al plano 3D, incluyendo a numerosos enemigos, por lo que ahora no sólo tendrán que enfrentar a goombas o tortugas, sino también a goombas y tortugas de papel.
Piranha_Smash.jpg

Peach de papel también atravesó el portal y conoce a su contraparte, al igual que Bowser de papel, quien después de una ruda pelea termina por unir fuerzas con su símil. Así que todo es el doble de peligroso, esta vez tendrán que rescatar a dos princesas de dos archienemigos. Y por si fuera poco los Bowser Jr. se cayeron bien, por lo que se aliaron para destruir el libro legendario del cual salieron las cosas de papel y ser amigos por siempre. La buena noticia es que ustedes cuentan con el apoyo de Paper Mario, quien tiene habilidades distintivas como hacer copias de si mismo.

3DS_MarioLuigiPJ_NovemberDirect_SCRN_02_bmp_jpgcopy.jpg

A diferencia de las entregas anteriores de Mario & Luigi, en Paper Jam controlan, no a 2, sino a 3 personajes a la vez, lo cual no es muy difícil mientras recorren los escenarios, habiendo bloques para cada quien o que requieren golpes combinados, pero tiene su chiste especialmente en las batallas por turnos que son lo distintivo del juego.

3DS_MarioLuigiPJ_NovemberDirect_SCRN_04_bmp_jpgcopy.jpg

Eligen entre sus opciones de defensa, ataque, inventario o ataques especiales y Mario se usa con el botón A, Luigi con B y Paper Mario con el Y. Habrá ocasiones en las que tendrán que esquivar una embestida apretándolos en orden, mientras que en los ataques entre varios, ya sean tándem o trío, deben seguir secuencias a ritmo. Por otra parte si tienen amiibos y el new 3DS o el lector, pueden asignarlas a tarjetas para utilizar en los encuentros.

3DS_MarioLuigiPJ_NovemberDirect_SCRN_06_bmp_jpgcopy.jpg

Hay otras dos novedades, la primera es la búsqueda de Toads ocultos en escenarios para que después cumplan tareas y la segunda, las batallas de Papercraft o “Cartoñecos”, muñecos de cartón que participan en peleas que se sienten como arena de Mechas o robots gigantes. Este último modo nos pone a arrojar a nuestro muñeco contra los de los enemigos y cargar energía en una especie de mini-juego de ritmo, luce bien, aunque se sienten ligeramente fuera de lugar estas peleas en un RPG.

3DS_MarioLuigiPJ_NovemberDirect_SCRN_05_bmp_jpgcopy.jpg

La música, arte y gráficos están al nivel de las más prestigiadas series de videojuegos, con Mario no pueden fallar. Donde ha habido algunas quejas es en cuanto al guión, pero personalmente lo encontré muy divertido y bien localizado al español. Específicamente en 3DS, el 3D luce fenomenal al haber personajes planos y otros tridimensionales juntos, mientras que la pantalla inferior se usa para ver el mapa y navegar en menús. El mapa ahora siempre nos señala a dónde ir para que no nos perdamos y los tutoriales son más claros, digamos que es un juego de rol ideal para quien nunca ha jugado uno, aunque también ofrece buen nivel de reto a los más experimentados.

 

Calificación: 8.8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s