EXPLORANDO CALABOZOS OTRA VEZ EN POKÉMON SUPER MYSTERY DUNGEON

3DS_PokemonSuperMysteryDungeon_scrn01_E3_png_jpgcopy.jpg

Comúnmente en los títulos de Pokémon uno es el entrenador de las simpáticas pero aguerridas criaturitas, aunque en esta ocasión el jugador es un humano que por alguna extraña razón se ha convertido en un Pokémon.

¿Qué determina cuál somos? Una serie de preguntas al inicio del juego que parecen sacadas de una revista para chicas adolescentes, pero que finalmente dan un resultado de personalidad apegado a nosotros. Si no nos gusta el tipo, podemos escoger algún otro de entre una veintena y de igual forma podemos cambiar a nuestro Pokémon aliado, el cual será nuestro inseparable compañero durante el juego. Yo acepté las sugerencias y me tocó ser un Fenekin, mientras que mi amigo fue un Turtwig.

3DS_PokemonSuperMysteryDungeon_scrn07_E3_png_jpgcopy.jpg

Al iniciar hay una secuencia animada que nos muestra a Deoxys llegando a la tierra encontrando a Rayquaza en la estratósfera. Si no saben quienes son ellos no importa pues lo irán descubriendo a medida que avanzan y no necesitan haber jugado algún título previo si tenían esa preocupación. Como en una infinidad de títulos de rol, despiertan con dolor de cabeza sin saber qué hacen allí, solo recuerdan su nombre. Ven su reflejo en el agua y se dan cuenta de que ahora son un Pokémon. Unos Beheeyem, otro tipo de Pokémon, están al acecho, pero antes de que sean atacados los halla un Nuzleaf, con quien se internan en una mazmorra para huir, mostrándoles los aspectos básicos de combate y movimiento. Aquí el combate es en tiempo real y no por turnos, teniendo cuatro habilidades que se despliegan oprimiendo el botón L.

3DS_PokemonSuperMysteryDungeon_scrn_06_bmp_jpgcopy.jpg

Llegan al pueblo y se integran como si fueran un Pokémon más, yendo a la escuela. Allí conocen al Turtwig que se vuelve su mejor amigo y empiezan a hacer tanto amigos como enemigos, teniendo que internarse en el bosque a diferentes calabozos cumpliendo misiones en los diferentes capítulos, ya sea rescatar a alguien o encontrar algún objeto, es así como empiezan su camino para convertirse en exploradores y saber qué hacen allí, teniendo que enfrentar a distintos Pokémon en las mazmorras, buscando las escaleras para internarse cada vez más y llegar al jefe de nivel.

3DS_PokemonSuperMysteryDungeon_scrn_08_bmp_jpgcopy.jpg

La historia (con buenos toques de humor) y la música son coherentes con otros juegos de Pokémon en hechura, mientras que por su parte el estilo visual y la jugabilidad respeta a los títulos  de Mystery Dungeon del co creador de Dragon Quest y desarrollados por la compañía Spike Chunsoft, quienes hacen esta entrega en colaboración con Nintendo. Ya desde Gameboy Advance se habían editado exitosamente juegos de Pokémon Mystery Dungeon, pero en esta versión se aprovecha la pantalla superior para mostrar gráficos en 3D, mientras que en la inferior se muestra el mapa y se tiene acceso a inventario y otras funciones.

3DS_PokemonSuperMysteryDungeon_scrn_10_bmp_jpgcopy.jpg

A pesar de que los calabozos son generados aleatoriamente, puede llegar a ser repetitivo el explorar y pelear, vaya, no es un juego de Pokémon tal cual, ni hay mucha diferencia con los anteriores títulos de Mystery Dungeon, especialmente en cuanto a jugabilidad, pero si son fanaticos de Pokémon no lo querrán dejar pasar, pues además de ser bastante entretenido el avanzar para conocer la trama, integra a las 720 distintas clases de monstruitos de bolsillo que existen a la fecha.

La calificación para Pokémon Super Mystery Dungeon es de: 8.2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s