LUMIA 950, EL TELÉFONO QUE PUEDES USAR COMO TU COMPUTADORA

Lumia_950_01.jpg

El pasado 2 de diciembre, Microsoft presentó en la Ciudad de México sus nuevos teléfonos inteligentes Lumia 950 y Lumia 950 XL que saldrán a la venta a mediados de mes en el país. Ambos equipos cuentan con características que los ubican en la gama alta de productos, teniendo cámaras principales de 20 MP Pure View con triple flash LED adaptable, óptica Zeiss y estabilizador físico, por lo que permiten capturar buenas imágenes en variadas condiciones de iluminación y grabación de video 4K.Lumia_950_Marketing_04_Black.jpg

La cámara frontal de 5 MP HD gran angular, ideal para las selfies, pero más allá de sus cámaras, los Lumia 950 poseen la peculiaridad de conectarse a un monitor vía HDMI mediante un dispositivo llamado Microsoft Dock, luciendo de forma muy parecida a una computadora de escritorio y manejándose como tal, particularmente porque se puede conectar al Dock ratón y teclado vía USB, así como una memoria o disco duro también USB. No es algo como para editar video, pero resulta una solución de productividad portátil tremendamente interesante ya que los equipos vienen con Office.

WP_20151202_003.jpg

Los Lumia 950 usan el sistema operativo Windows 10 Mobile integrando Windows Hello, herramienta de seguridad con reconocimiento de rostro y hasta iris, lo que se puede usar para desbloquear el teléfono, siendo hasta 10 veces más seguro que la huella digital, según afirmaron en el evento.

Lumia_950_Marketing_01_DSIM.jpgOtras características que comparten estos equipos 4G LTE es una batería con carga rápida de hasta 50% en sólo media hora a través de su puerto USB-C2, así como la capacidad interna de almacenamiento de 32 GB expansible mediante una tarjeta MicroSD. La diferencia principal entre Lumia 950 y 950 XL es que el segundo cuenta con una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas mientras que el primero de 5.2. En cuanto a procesador también son distintos, teniendo el XL un SnapDragon 810 de 8 núcleos, mientras que el 950 posee un SnapDragon 808 de 6 núcleos.

Llegan algo tarde estos modelos, pues la competencia es fuerte en el mercado y su sistema operativo no tiene la presencia que han logrado sus competidores. De hecho, son los primeros modelos que salen de Microsoft en casi 9 meses, en los que hubo un numeroso recorte de personal en la división comprada a Nokia y en los que Satya Nadella, CEO de la compañía, canceló varios proyectos e hizo énfasis en los productos de software de Microsoft en iOS y Android.

Los equipos son de lo mejor, pero aún queda en duda la aceptación por los desarrolladores y el soporte que vaya a tener a Microsoft a sus teléfonos, o si al menos le dé importancia bajo su perspectiva actual de negocio. El reto principal que tienen, además de una buena comunicación con el usuario final, es convertirlos en objetos de deseo, hasta cierto punto en algo “cool”. Los precios sugeridos del 950 y 950 XL son de 12,999 y 13,999 pesos respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s