ATRAPANDO A TODOS DE NUEVO CON YO-KAI WATCH

3DS_YokaiWatch_E3_SCRN_13_bmp_jpgcopy.jpg

No son monstruos, no son fantasmas, ni tampoco criaturas, son simplemente Yo-kai. Eso es lo que el nuevo título para Nintendo 3DS intenta dejar muy claro, aunque también es evidente su estilo de juego de rol a la Pokémon, con una dinámica de piedra, papel y tijeras enfrentando a los Yo-kai, habiendo 8 “tribus” distintas. Personalmente me atrevería a decir que los Yo-kai son espíritus, pues uno de los primeros que se vuelve nuestro aliado es Jibanyan, quien era un gato propiedad de una niña llamada Amy, pero que fue atropellado por un camión.

3DS_YokaiWatch_E3_SCRN_12_bmp_jpgcopy.jpg

La forma en la que un Yo-kai se une a nuestro equipo es alimentándolo o haciéndole un favor. En el caso de Jibanyan fue recuperar una foto, aunque me estoy adelantando.  Comienzan eligiendo ser niño o niña y el nombre de su personaje, para posteriormente ir al parque con sus amigos Katie, Bear y Eddie. Este último les presume su variada colección de insectos y para no quedarse atrás le dicen que también tienen una, a pesar de que no es así. Recolectan algunos insectos, pero ninguno que parezca especial, así que se internan en el bosque.

3DS_YokaiWatch_E3_SCRN_01_bmp_jpgcopy.jpg

Más allá de un templo, encuentran lo que luce como una vieja máquina tragamonedas llena de Pokebolas. Sacan una y de ella emerge Whisper, su primer Yo-kai, quien les da un reloj que les servirá como lente para ver a los Yo-kai ocultos por todo el pueblo y como interfaz principal de juego en la pantalla táctil, ya que en su carátula tiene un círculo donde tienen a 6 Yo-kai y los controlan, usando habilidades específicas, objetos y poderes. No es tan sencillo como presionar un botón, se tienen que tocar burbujas, girar una rueda o realizar trazos, por ejemplo, antes de lanzar un ataque.

3DS_YokaiWatch_E3_SCRN_06_bmp_jpgcopy.jpg

Es un juego pensado para que usemos el stylus en la pantalla inferior en los combates, mientras que cuando recorremos los escenarios en ella se muestra el mapa. A la par del modo de historia, diversos personajes nos solicitarán ayuda en misiones alternas, lo que le brinda gran valor de rejugabilidad a Yo-Kai Watch, así como su modo de realidad aumentada, en el que es posible tomar fotografías de Yo-Kai en el entorno que nos rodea. No hay juego en línea, pero si pueden pelear con sus Yo-kai contra alguien más de forma local inalámbricamente en la oficina postal.

N3DS_YokaiWatch_092915_SCRN_07_bmp_jpgcopy.jpg

Gráficamente el título tiene un estilo de anime con bordes marcados y en 3D luce fabuloso, por otro lado la banda sonora es divertida, pero tétrica a la vez, lo que me refuerza la idea de que los Yo-Kai son espíritus. No es sorpresa que después de vender más de 8 millones de copias en Japón, finalmente llegue este título a nuestro continente. Lo cierto es que se parece mucho a Pokémon, pero pinta para mucho más y probablemente sea sólo el inicio de una exitosa serie.

La calificación para Yo-Kai Watch es de: 8.5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s