AVENTURA EN EQUIPO, THE LEGEND OF ZELDA: TRI FORCE HEROES 

3DS_ZTFH_SCRN_01_bmp_jpgcopy

Una de las experiencias más divertidas en la serie The Legend of Zelda llegó en 2004 cuando apareció The Four Swords para Gamecube. El título era novedoso ya que ponía a hasta 4 jugadores a cooperar para lograr atravesar brechas, activar interruptores y vencer enemigos en escenarios muy bien diseñados. Y no sólo eso, era posible participar con la consola portátil Gameboy Advance como control utilizando el cable link y ver distintas cosas en la pantalla y en la portátil cuando se entraba a ciertas áreas como cuevas.

3DS_ZTFH_SCRN_03_bmp_jpgcopy

Retomando el concepto de ese juego, ahora tenemos un nuevo título multijugador para Nintendo 3DS, The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, en el que se conserva el estilo visual de entregas portátiles como The Minish Cap o A Link Between Worlds, en la perspectiva cenital clásica, pero se incluyen nuevas mecánicas como la recolección de materiales para crear trajes con diferentes habilidades. Tri Force Heroes se puede jugar en solitario usando maniquíes, pero es mucho mejor con dos compañeros más, ya sea por internet o de forma local inalámbrica, en esta última teniendo o no el juego.

3DS_ZTFH_SCRN_02_bmp_jpgcopy

Lo malo es que a fuerza, o mejor dicho, a tri fuerza, de forma local se necesitan dos compañeros, con uno solo nomás no. La historia comienza cuando el reino amante de la moda Pasarelia, sufre una catástrofe, al recibir la princesa un paquete con un atuendo hechizado, por lo que se encerró en el castillo y no saldrá más. Su padre, el Rey Rizor ha comenzado a reclutar héroes y nuestro personaje es accidentalmente confundido con uno cuando recién llegaba al pueblo, ya que se solicitaba que tuviera orejas puntiagudas, peinado de lado y patillas pobladas.

3DS_ZTFH_SCRN_10_bmp_jpgcopy

Recuerden que todo tiene que ver con moda, es Pasarelia y tendrán que internarse en Harapia, buscando a la bruja que le envió el paquete a princesa. Hay 32 escenarios a lo largo de 8 regiones, la verdad es que es bastante extenso el juego, y al final de cada nivel otendrán recompensas como ectojugo, hongo dulce, tekticaparazón y más, para crear mejores trajes. Estos, además de darles un distinto aspecto, les permitirán lanzar bombas, arrojar de a 3 flechas con el arco, esquivar ataques rápidamente, nadar en lava y más.

3DS_ZTFH_SCRN_05_bmp_jpgcopy

Si se juega solo, en la pantalla inferior podrán con un toque cambiar de un Link a un maniquí para controlarlo, lo que al principio es un poco raro porque sólo el color los hace diferentes y luego es enredado. Pueden subir uno encima de otro y arrojarse para alcanzar ciertos lugares, lo que luego resulta muy divertido, pues pueden aventar a alguien por un precipicio. No abusen, ya que comparten corazones de vida. También pueden atacarse mutuamente, pero, ¿por qué querrían eso?

3DS_ZTFH_SCRN_12_bmp_jpgcopy

Usen su formación de tótem, no sólo para llegar más alto, sino también para resolver acertijos de espacio en bien diseñados calabozos. 3 héroes piensan mejor que 1. El juego se ve bien en 3D, pero la verdad no se siente indispensable esa función, así que si poseen un 2DS lo disfrutarán igualmente.

La calificación para The Legend of Zelda: Tri Force Heroes es de: 8.3

Anuncios

2 comentarios en “AVENTURA EN EQUIPO, THE LEGEND OF ZELDA: TRI FORCE HEROES 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s