EL GRAN PEQUEÑO ROBOT, CHIBI-ROBO! ZIP LASH

N3DS_ChibiRoboZipLash_illustration_02_png_jpgcopy

Quizá no lo conozcan porque a pesar de que sus juegos anteriores han sido aclamados por la crítica alrededor del mundo, Chibi-Robo no ha tenido tanto éxito comercial. Eso está por cambiar con Zip Lash para Nintendo 3DS, la más reciente aventura de un pequeño robot presentado con una primera entrega en 2005 para Gamecube. Ha pasado mucho desde ese entonces, cuando intentaba poner feliz a la pequeña hija de un matrimonio que estaba al borde del divorcio.

3DS_ChibiRobo_scrn10_bmp_jpgcopy

El título original era de plataforma en 3D, planteándonos a un robot ayudante de 10 cm. de altura con mucha conciencia ecológica y hasta cierto punto especializado en la limpieza y el quéhacer, teniendo como inconveniente tener que realizar sus tareas antes de que se termine su batería o conseguir más energía. Ahora en Zip Lash las cosas se plantean también en un modo de plataforma y con una dinámica similar, pero en 2D con avance horizontal.

3DS_ChibiRoboZipLash_Gameplay_07_bmp_jpgcopy

Esta vez empiezan en el espacio, limpiando un satélite con un cepillo de dientes, cuando tomando un descanso se enteran de que alienígenas se están llevando los recursos naturales del planeta. No pueden dejar que eso suceda así que primero llegan a Oceanía donde aprenden que ahora su cable de corriente es su mejor aliado, pues lo utilizan para una infinidad de cosas, como látigo, como cuerda para escalar, como hélice para permanecer en el aire unos momentos y más.

3DS_ChibiRoboZipLash_Gameplay_02_bmp_jpgcopy

A su disposición tienen cable con el que se conectan a la corriente, normal o rápido, pero también el super lazo, que incrementa su tamaño a medida que recolectan pelotitas azules, lo que les permite alcanzar plataformas y sorpresas más lejanas. Mientras que el cordón normal es de pocos centímetros, el super lazo llega a metros, pero deben aprender su comportamiento, ya que para avanzar a veces es necesario que rebote varias veces en zig-zag en las superficies para finalmente dar en un objetivo.

3DS_ChibiRobo_scrn02_bmp_jpgcopy

Al final de cada nivel hay ovnis de oro, plata y bronce, dependiendo a cuál le atinen con el cable serán las tiradas que tienen en la rueda de los destinos, que no es más que una rueda que giran y les indica el número de casillas que deben avanzar para llegar a otra área del nivel, aunque a veces esto los ponga a repetir cosas que ya habían pasado. Está bien para recolectar las 3 monedas ocultas, pero a veces uno quisiera avanzar más rápido. Deben también ir recogiendo basura para reciclar y convertir en energía que les sirve para revivir si pierden.

3DS_ChibiRoboZipLash_Gameplay_05_bmp_jpgcopy

A su paso también deben juntar monedas para comprar cohetes que los salvan de caer o más baterías. Además hay varias misiones opcionales como regresar a los alienígenas a una de sus crías perdidas, dar aperitivos a ciertos personajes o capturar chibi-bots. Los gráficos lucen muy bien en 3D con profundidad, a pesar de que el juego es de avance horizontal mientras que en  la pantalla táctil ves tus niveles de energía y el estatus de tu lazo. Es posible compartir en Mii Verse nuestros progresos, así como usar amiibos como el de Chibi-Robo y desbloquear extras.

La calificación para Chibi-Robo! Zip Lash es de: 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s